Cargando...

Secciones

Publicidad

Agreden a un grupo femenino en Vitoria durante las protestas de ‘La Manada’: “¡Ojalá os hubieran violado a vosotras!”

Publicidad

Strambotic

La Manada es mutante y nunca se sabe desde dónde va a atacar. Un grupo de personas manifestándose por una causa justa puede convertirse rápidamente en una jauría, equiparándose a aquello contra lo que protesta.

Las Furias, un grupo punk de Barcelona formado íntegramente por mujeres que actuó anoche en el Festival Osteguna Rock de Vitoria, sufrió una agresión por parte de “unos cuarenta manifestantes” que en aquel momento participaban en la concentración de protesta contra la libertad provisional de los miembros de ‘La Manada’, los agresores sexuales de una joven en San Fermín, a unos pocos kilómetros de la capital vasca.

Publicidad

Según un comunicado difundido por el grupo en sus redes sociales, el concierto de Las Furias comenzó a las 19:20 de la tarde en la plaza de la Virgen Blanca. Advertidas de que unos minutos después, a las 20, estaba convocada en el mismo lugar la concentración de repulsa por la sentencia de ‘La Manada’, la banda acordó con la organización guardar “diez minutos de silencio”, entre las 20:00 y las 20:10.

— Iñaki Iriondo (@gara_iiriondo) 21 de junio de 2018

No dio tiempo. Antes de que llegara la hora pactada, empezaron a oírse en la plaza “gritos agresivos de unas 40 personas: “¡Vamos a por ti! ¡Ojalá os hubieran violado a vosotras! ¡Fuera! ¡Fuera!”. Y una manifestante que intenta subir al escenario y arranca el cable de bajo rompiendo la madera”, según el texto compartido por Las Furias. Los comentarios de los asistentes en Facebook y algún vídeo en Twitter confirma que efectivamente, así sucedió la agresión.

El comunicado de Las Furias, ilustrado con el bajo destrozado durante la agresión concluye con un lacónico:

“Y nosotras decimos: ¿Qué está pasando? ¿Acaso estas personas no ven que somos mujeres que llevamos luchando en el escenario más de 20 años por la igualdad? Estamos en el mismo bando. ¿Nos tenemos que hacer agredir por este tipo de gente, que no ha entendido lo que es el feminismo?”

Publicidad

Visto en Facebook. Con información de Diario Público y Gasteiz Hoy.

BONUS TRACK: El hombre que fabricaba el 90% del LSD del mundo

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

– Los mejores bodegones policiales de ayer, hoy y siempre

Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis

Publicidad

Publicidad

Publicidad