Cargando...

Secciones

Publicidad

Quique Torito, sobre la gestación subrogada: “Podría llamar a mi hijo 'Altagama', porque me ha costado como un cochazo”

Publicidad

Quique Torito, con Altagama.

El colaborador de Telecinco Quique Torito se ha metido en un jardín del que no le va a resultar fácil salir. Hace dos años, Enrique Jiménez, nombre auténtico del periodista, encargó un niño por gestación subrogada a medias con su pareja, Raúl Jiménez. Natham Jiménez nació el 24 de noviembre de 2016 en California del vientre de alquiler de una mujer cuyo nombre no ha trascendido, pues era solo eso: una matriz.

Publicidad

A raíz de un debate sobre la gestación subrogada, Quique Torito preguntó a sus seguidores en Twitter si estaban a favor o en contra de esta práctica. Además de un abrumador voto en contra de la mayoría de los participantes (en torno al 70% cuando la red social suprimió la encuesta), Torito se dio de bruces con un vídeo de 2016 rescatado de la hemeroteca por un tuitero: “Estamos barajando tres nombres para el niño, pero podría llamarle perfectamente 'Altagama', porque me ha costado como un coche de alta gama”, decía jocosamente el presentador en el programa 'Qué tiempo tan feliz', presentado por María Teresa Campos. El público celebró entre risotadas la ocurrencia de Torito.

— CeяvantesFAQs FEM (@CervantesFAQs) 30 de septiembre de 2018

Fin del debate. Precisamente uno de los argumentos en contra de la gestación subrogada es que los niños no se pueden considerar una mercancía, como bien señalan nuestros compañeros de La Jungla. Sin embargo, Quique y su esposo no son los únicos que piensan (y se atreven a decirlo en público) así. Valga también este significativo titular de Pelayo Díaz: “Andy y yo seremos padres cuando tengamos dinero”. Porque yo lo valgo, porque yo lo pago.

Quique Torito ha anunciado que denunciará todos los “insultos y faltas de respecto hacia su familia y su hijo” ante la Fiscalía de Menores a raíz de las viscerales respuestas que ha recibido por su encuesta y el desdichado vídeo de 'Altagama'.

Publicidad

— TORITO Quique (@toritoquique) 30 de septiembre de 2018

Visto en Twitter. Con información de Telecinco, La Jungla, Glamour y más Telecinco.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otros bichos:

– Lo peor no es que te disequen, sino la cara que se te queda

– Diez nuevos empleos que crearía la legalización de la marihuana en España

– Estos son los diez españoles más famosos de los últimos 50 años, según el MIT

Publicidad

Publicidad

Publicidad