Cargando...

Secciones

Publicidad

Mujer conocida como "la montañera del bikini” muere congelada al intentar escalar el pico más alto de Taiwán

Publicidad

Gigu Wu, una mujer taiwanesa conocida por escalar montañas usando un bikini como único atuendo, ha sido encontrada muerta en el Parque Nacional Yu Shan tras sufrir una caída en un barranco mientras intentaba coronar los 3.952 metros de la montaña más alta de Taiwán.

Publicidad

Pese a que alcanzó a llamar a una amiga con un teléfono vía satélite para avisarla de que se había quedado atrapada en una garganta tras tropezar y precipitarse 30 metros (se especula que al intentar hacerse un selfie), los equipos de rescate no pudieron salvarla por las malas condiciones climáticas de la zona, que impidieron a los helicópteros partir en su búsqueda. 28 horas después del aviso hallaron su cuerpo inerte con claros síntomas de congelación.

El comandante Lin Cheng-I, quien encabeza el Tercer Escuadrón del Departamento de Bomberos del Condado de Nantou, reveló que la baliza de socorro de Wu se activó a una altura de unos 1.700 metros sobre el nivel del mar, donde las temperaturas nocturnas alcanzaron los - 2 ° C.

Gigu Wu tenía 36 años y miles de fans en Facebook e Instagram, donde solía publicar imágenes de sus excursiones y sus poses en bikini en las cimas de las montañas que coronaba. En la víspera de Navidad, también compartió una imagen que mostraba sus piernas magulladas después de otra caída, en la que admitió que tuvo suerte de sobrevivir, mostrando los riesgos evidentes de practicar el montañismo con equipo inadecuado.

Publicidad

En esta ocasión el destino se ha cebado con ella y ahora sus amigos y seguidores están utilizando esa misma vía de las redes sociales para enviar decenas de condolencias por su pérdida, convirtiéndola a título póstumo en una de las 10 finalistas a ganar el Premio Darwin de este año.

Los expertos coinciden en que Gigu Wu no siguió dos de las principales reglas en montañismo: 1- Nunca hagas ascensiones en solitario y 2- Nunca las hagas con tan poca ropa.

Con información de TaiwanNews y Liberty Times.

Publicidad

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otros casos de selección natural:

– Diez curiosidades de altura que nadie te ha contado sobre las montañas

– Y el Premio Darwin del año va para… el misionero que intentó evangelizar a los aborígenes de Sentinel del Norte

– La pesadilla de Darwin: los peores especímenes de la familia Borbón

– Darwin se zampó todos los animales que descubrió

Publicidad

Publicidad

Publicidad