Cargando...

Secciones

Publicidad

Trolean al 'Guardian' con una pancarta de “Espanyols pel SÍ” en la manifestación independentista de Madrid

Publicidad

Strambotic

Los ultrarracionalistas de Homo Velamine lo han vuelto a hacer. Esta vez se sumaron a la manifestación pro-independencia de Cataluña en Madrid con una bandera de España que decía Espanyols pel SÍ, como de costumbre, en ese fino margen entre la reivindicación y la tomadura de pelo que tan bien saben transitar.

Publicidad

El ambiguo mensaje no solo troleó a los manifestantes catalanes, que perdían el cul por hacerse fotos junto a la pancarta, tal y como podemos ver en el vídeo de HV, sino que también se la coló por la escuadra al rotativo inglés 'The Guardian'. La crónica del 'Guardian' se abre con una foto de la bandera española firmada por Andrea Comas, de AP, y el siguiente pie de foto: “Partidarios de la independencia catalana sostienen una pancarta que dice “Españoles por el sí” en catalán durante la manifestación del sábado”.

Todo bien, salvo un pequeño detalle, compañero Sam Jones: los que sostenían la pancarta son unos bromistas, que apoyan la independencia catalana con argumentos tan melifluos como “Es mejor que se vayan de una vez y nos dejen en paz” y “Hasta entonces la izquierda no podrá progresar en España”. ¿Parodia o verdad como un puño? Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.

En la página web de Homo Velamine podemos leer la irónica crónica de la intervención del sábado en Madrid:

“(...) Las diferencias entre españoles y catalanes no son tantas. A ambos “les gusta el buen vino, tener un buen automóvil y que gane su equipo de fútbol. Y quien defiende ambos países lo hace desde el espíritu común del terruño y la tribu y el desprecio a todo lo que le es ajeno, que considera inferior”.

Publicidad

Con amigos así, ¿quién quiere enemigos?

Ha pasado poco más de un mes desde que los miembros de HV trolearan la manifestación unionista de la plaza de Colón. En aquella ocasión también enarbolaron una bandera de España (que, está visto, para un roto y para un descosido), aunque esta vez con un mensaje más apropiado para la circunstancia: “¡España por cojones!”, eslogan que fue celebrado por los manifestantes de verdad.

Visto en The Guardian y Homo Velamine.

Publicidad

BONUS TRACK: “España por cojones”

BONUS RE-TRACK: Por estas caricaturas de Franco fueron fusilados el director y el dibujante de una revista satírica valenciana

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y de postre:

– Catorce mapas que te explican de un vistazo la historia de España

¿Cuántos cojones tenía Franco?

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

Publicidad

Publicidad

Publicidad