Cargando...

Secciones

Publicidad

Un atracador devuelve el dinero robado a su víctima tras compadecerse al ver su saldo

Publicidad

Un atracador poco experimentado y demasiado empático para la profesión se ha convertido en una suerte de héroe anónimo en China después de protagonizar el atraco más surrealista del año: el hombre atracó a punta de cuchillo a una mujer que sacaba dinero en un cajero automático pero tras percatarse del saldo (cero patatero) de su víctima le devolvió el dinero robado.

Publicidad

El inusual atraco tuvo lugar la semana pasada en la ciudad china de Heyuan, cuando una mujer, que retiraba dinero de un cajero automático, fue sorprendida por un desconocido que quería robarla. Según muestran las imágenes de la cámara de seguridad, el delincuente la amenazó con un cuchillo para que le entregara los cerca de 370 dólares (unos 327 euros) que acababa de sacar. La víctima accedió a sus órdenes y, después, le mostró el saldo de su cuenta a petición también del atracador.

https://www.youtube.com/watch?v=XqXJeEvb-8g

Lo más sorprendente llegó cuando este vio el saldo de su cuenta, que era de cero euros. Sonrió y decidió devolverle el efectivo a la víctima y retirarse del lugar. Según informó el canal chino CGTN, el ladrón, que después fue detenido gracias a las cámaras de seguridad, declaró ante los agentes que necesitaba el dinero para pagar una cirugía y los gastos de su hijo. Al ver que era insuficiente y que el dinero de la mujer no cumplía sus expectativas, desistió del robo.

A pesar de no haberse quedado con el botín, el ladrón será juzgado por atraco a mano armada. Algunos comentaristas de internet han bautizado al atracador como el Robin Hood de la nueva era, en tanto únicamente da el palo a los ricos.

Publicidad

Visto en 20 Minutos y Bored Panda. Con imágenes de CGTN.

BONUS TRACK: Cuando la Gran Vía de Madrid se llamaba Avenida de la Unión Soviética

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Cambiando de tema:

– Así quedaría el mapa de España si las provincias se distribuyeran por población

¿Se acaba el petróleo? Tranquis, tenemos bioaceite de cáñamo

Publicidad

Publicidad

Publicidad