Cargando...

Secciones

Publicidad

Mapa de la migración de los millonarios por el mundo

Publicidad

España es un receptor neto de millonarios: un millar de los llamados HNWI (High Net Worth Individuals; “ricachones”, para entendernos) se están mudando cada año a nuestro país, según el censo que elabora cada año AfrAsia Bank. Los potentados están saliendo en masa de países como Francia, Reino Unido, Rusia, Turquía, India y China y moviéndose a Australia, EE.UU., Canadá, España, Grecia, Portugal y, obviamente, Suiza.

Publicidad

Este mapa elaborado por Visual Capitalist a partir de los datos de AfrAsia muestra el flujo de los millonarios (con un patrimonio igual o superior al millón de dólares) entre los países del orbe. Un total de 108.000 HNWIs cambiaron de país durante 2018, un 14% más que el año anterior. Australia fue, por cuarto año consecutivo, el principal atractor para los millonarios (12.000), superando a Estados Unidos, Ítaca escogida por 10.000 potentados. Canadá (4.000), el Caribe (2.000) y los citados países del sur de Europa son los otros grandes polos atractores de los acaudalados.

Mapa a escala. Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

Al otro lado de la ecuación están los grandes “exportadores” de millonarios, una clasificación que encabeza China (15.000), seguida por Rusia (7.000), India (5.000), Turquía (4.000) Francia y Reino Unido (3.000 cada uno) y Brasil (2.000).

En realidad, la dimensión de la llegada de millonarios a España está infraestimada. En los últimos cinco años 41.094 extranjeros se han acogido al llamado “visado de oro” que implantó el gobierno de Rajoy en 2013. Uno de los requisitos para conseguir la “golden visa” es realizar una inversión inmobiliaria de 500.000 euros o más.

Publicidad

Visto en Visual Capitalist. Con información de AfrAsia Bank, El Diario y El País.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Publicidad

BONUS TRACK: El mapa napoleónico que dinamitó las nacionalidades históricas

Que siga la fiesta:

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– Siete juergas legendarias a cargo del erario público

Diez mitos sobre el alcohol y la marihuana que debes conocer

Publicidad

Publicidad

Publicidad