Cargando...

Secciones

Publicidad

Un borracho a los mandos de un tanque soviético siembra el terror en una ciudad polaca

Publicidad

Foto: Twojepajeczno.

La policía de la región central de Polonia recibió a última hora de la tarde una llamada sobre un incidente que tiene todos los visos de despertar las teorías conspirativas sobre Rusia, según informa RT. Un vecino sembró el pánico en la ciudad de Pajeczno al conducir un tanque de fabricación soviética T-55 a toda velocidad por la calle principal.

Publicidad

Cuando la policía llegó l lugar de los hechos se encontró un tanque de la era soviética aparcado de cualquier manera en la calzada de la vía principal de la localidad, y dos de sus ocupantes en los alrededores, uno de los cuales era un hombre de 49 años severamente intoxicado que había pilotado el vehículo militar hasta allí.

— ????Karol???? (@scullaaaaaay) 14 de junio de 2019

Al parecer, el hombre había sido autorizado a conducir el tanque, si bien sus superiores solo le habían ordenado que lo sacara del trailer averiado en el que estaba siendo transportado, no que lo condujera por mitad de la ciudad, borracho como un pelotón de cosacos. Los jefes también esperaban que, al menos, el hombre permaneciera sobrio mientras conducía el vehículo de combate de 36 toneladas. Para complicar el asunto, el tanque ni siquiera tenía seguro obligatorio, según informa el medio local Twojepajeczno.

Publicidad

La policía no fue capaz de mover el tanque de la calle y subirlo en un trailer hasta las 5 de la madrugada. Foto: Twojepajeczno.

El alocado paseo blindado puede costarle al piloto dos años de cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol, amén otros ocho años por crear una situación peligrosa, si bien no hay pruebas de ningún desperfecto realizado por el tanque durante su carrera.

Algunos tuiteros polacos han comparado la “hazaña” del conductor como una versión polaca del 'Grand Theft Auto'.

A raíz del incidente, RT, un medio alineado con el Kremlin, no pierde ocasión para azuzar la “rusofobia” del actual gobierno polaco: “Mientras la idea de un viejo tanque ruso en Polonia pueda resultar risible, ése no es precisamente el punto de vista del actual gobierno de Varsovia. El pasado jueves, el presidente polaco Andrzej Duda recordó la letanía de afrentas históricas contra Rusia durante la firma de un nuevo tratado de defensa con EE.UU.”.

Publicidad

Visto en Twojepajeczno, vía Russia Today.

BONUS TRACK: No diga “ensaladilla rusa”, diga “ensaladilla nacional”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic !

Más madera, es la guerra:

– Los soldados de la División Azul vieron platillos volantes en los cielos de Leningrado

– La secta rusa de los adoradores de San Francisco Franco

– La murciana que fue la Ana Obregón de Hollywood y llegó a salir en Los Simpsons

?

Publicidad

Publicidad

Publicidad