Cargando...

Secciones

Publicidad

Opinión · Bulocracia

Vox convierte a cinco abusadores valencianos en "cinco magrebíes"

Publicidad

El sábado pasado por la tarde fueron detenidos los cinco hombres, de 45 a 50 años, que el 15 de junio acosaron y abusaron sexualmente de una mujer de 40 años cuando abandonaba la playa naturista de Mareny de San Lorenzo, en Cullera, Valencia. Incluso intentaron después atropellarla.

Publicidad

Estaban entre las dunas espiando a los bañistas, según declaró la mujer, que explicó que cuando se dirigía al aparcamiento para coger su coche y marcharse, los cinco hombres, "algunos de ellos desnudos", comenzaron a seguirla, a insultarla y a decirle burradas de contenido sexual. También llegaron a manosearla y a realizarle "tocamientos en las nalgas" cuando intentaba escapar.

Finalmente la mujer logró alejarse unos metros, y fue entonces cuando sus agresores subieron a un vehículo y empezaron a realizar "maniobras bruscas" con el aparente fin de atropellarla. Pese a todo, ella pudo esquivarlos y pedir ayuda a una pareja. Entonces los cinco hombres huyeron y la mujer se dirigió con su coche directamente a la comisaría de Policía de Sueca, donde puso una denuncia. Tuvo, además, que ser atendida en un centro de salud tras sufrir una crisis de ansiedad.

Publicidad

De los cinco individuos detenidos, cuatro ya tenían antecedentes policiales, uno de ellos por violencia sexual. Este martes, hoy, se ven las caras con el juez por lo sucedido hace diez días en esa playa de Cullera. Se ha confirmado que los cinco viven y son naturales de dos municipios de la Ribera Baixa valenciana, concretamente de Sueca y Riola. Es decir, son de allí mismo. Los cinco son valencianos y obviamente españoles.

Únete a nosotros

Pero no para la gente de Vox, que a través de una cuenta oficial de Twitter ha querido aportar al asunto su componente xenófobo, y ha convertido a los cinco presuntos abusadores valencianos en "cinco magrebíes", algo muy de Vox.

https://twitter.com/voxnoticias_es/status/1142876126483759106

"Lo País, se os ha olvidado un detalle, son cinco magrebíes. Imprescindible puntualizar el origen extrajero de la mayoría de los violadores para que los españoles tomen conciencia del tipo de delincuentes a los que estáis abriendo las puertas y subsidiando con el dinero de todos", dice VOX Noticias.

Publicidad

Ni tratando de encontrarle algún tipo de retorcida ironía tiene sentido este tuit falso de Vox, aunque corre que se las pela por los círculos próximos al partido ultraderechista y universos paralelos.

Otras veces ha colado ampliamente en sus círculos, así que mencionar de nuevo que unos delincuentes -presuntos acosadores y abusadores ahora- son "magrebíes" y no españoles, les sirve a los de Vox para seguir alimentando su animadversión hacia los "magrebíes", en este caso, y los extranjeros en general. Es una práctica habitual para Vox y amigos interpretar a su gusto las noticias hasta convertirlas en noticias falsas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad