Cargando...

Secciones

Publicidad

La Sexta pixela los cigarrillos a Antonio Escohotado: “Menuda entrevista de los cojones con agua”

Publicidad

Strambotic

Ya lo adelantaba El Mundo Today en uno de sus certeros titulares: “Los estanqueros tendrán que gritar “¡Vas a morir!” a los clientes que compren tabaco”. Es gracioso porque es verdad, y la prueba está en la entrevista que Iñaki López hizo el pasado sábado a Antonio Escohotado, en la que los cigarrillos que fumaba incesantemente el filósofo aparecían pixelados y obligaron al entrevistado a beber agua, un líquido que Escota solo consume en estado sólido para enfriar el whisky.

Publicidad

Escohotado es un fumador compulsivo y un bebedor pródigo. En una charla de un par de horas puede fumarse tranquilamente medio paquete de Camel, utilizando siempre una boquilla para filtrar el alquitrán. Por otra parte, el autor de 'Historia general de las drogas' hace años que no se desplaza a un plató para una entrevista, así que el equipo de La Sexta Noche tuvo que acudir a su casa para grabar la entrevista, una hora de conversación que, convenientemente mutilada, quedó en quince minutos inconexos y un tanto absurdos, gracias a una incómoda musiquilla de fondo (¿?) y, sobre todo, al pixelado del cigarrillo, que hacía parecer que Escota tenía muñones en lugar de manos y hacía aparecer humo de la nada.

Únete a nosotros

Antonio 'Muñones' Escohotado e Iñaki López.

“Han quedado como el culo”, me cuenta Escohotado por teléfono tras la entrevista, que considera una “censura” el pixelado del tabaco. En realidad, la “censura” de La Sexta no es más que la aplicación de la Ley Antitabaco (42/2010) que prohíbe la “emisión de programas o imágenes en los que los presentadores, colaboradores o invitados aparezcan fumando”. Con leyes Flanders de la misma jaez, el pitillo de Lucky Lucke se convirtió en una florecilla o Humphrey Bogart se pasó a los chicles de menta.

En cuanto a la petición del equipo para que Escohotado bebiera agua en lugar de cerveza o un gin tonic, el propio entrevistado se expresa al final de la entrevista: “Menuda entrevista de los cojones con agua”.

https://youtu.be/4jfBG8s5PZw

Visto en YouTube, vía La Emboscadura. Con información de El Mundo Today. Aquí puedes leer la transcripción de la entrevista.

Publicidad

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Que no pare la música!

– El informe de expertos que recomendaba legalizar la marihuana en 1970 y Nixon tiró a la papelera

– Los chavales que usan redes sociales son más proclives a caer en las drogas y el alcohol

– Diez viñetas que explican el mundo mejor que cualquier libro

– El Museo de los Productos Fracasados

Publicidad

Publicidad

Publicidad