Cargando...

Secciones

Publicidad

Ibiza moviliza a toda la policía de la isla para parar una 'rave' multitudinaria

Publicidad

Strambotic

Foto: Eiviblog.

Cada verano ibicenco tiene su fiesta loca y este año le ha correspondido a la que se celebró este fin de semana en la Torre den Rovira, una construcción defensiva del siglo XVIII al oeste de la isla. La 'rave' ilegal se les fue de las manos a los organizadores y convocó a alrededor de mil personas en su momento álgido, en la madrugada del sábado.

Publicidad

Cuando llegó la policía para detener la fiesta, a mediodía del domingo, quedaban “sólo” 200 personas pero, al ser los últimos, eran también los más recalcitrantes 'tranceros' y posiblemente habían consumido 'speed' como para enfrentarse a un batallón. Un batallón de policías fue lo que hizo falta para para la música: los policías locales de San José, los primeros en acudir al amanecer del domingo, fueron superados en número y bravura por los asistentes a la 'rave', de modo que tuvieron que pedir refuerzos a todos los agentes de servicio en Ibiza, incluyendo Guardia Civil, Policía Nacional, el resto de los Policías Municipales de los cuatro concejos de la isla e incluso la Guardia Civil de Tráfico. En total, más de 50 efectivos, varios de los cuales fueron heridos durante los disturbios.

Únete a nosotros

Setenta y tres cuarenta detenidos y cuatro heridos (dos agentes y dos asistentes a la fiesta, una española de 27 años y un italiano de 30) es el balance provisional de la batalla campal, según el recuento de esta tarde, cuando las fuerzas del orden consiguieron someter los últimos focos de resistencia. Los agentes se vieron obligados a realizar disparos al aire para repeler a los fiesteros, que actuaron "de forma muy agresiva, siempre mostrando la confrontación", según fuentes policiales.

El operativo ha provocado grandes atascos en los accesos a la cercana cala de Cala Comte, una de las más populares de Ibiza, más aún un domingo de agosto.

Foto: Toni Escobar/Diario de Ibiza.

Publicidad

Auge y caída de las 'raves' en Ibiza

Durante los años 90 y los primeros años del siglo XXI, Ibiza fue un verdadero paraíso para los amantes del 'trance', mayormente en fiestas ilegales, inspiradas en las que se extendieron por la Pérfida Albión a finales de los ochenta. Hace aproximadamente una década, las autoridades isleñas se pusieron serias y empezaron a perseguir con saña estas bacanales al margen de la ley, reconduciendo al personal con ganas de baile y drogas a las reputadas discotecas de Ibiza, convertidas en una suerte de industrias de la diversión en las que nada queda a la improvisación y todo se paga, bien caro y al contado. Todo lo contrario que las 'raves', en las que cada quien lleva sus estupefacientes y comparte o intercambia con el resto de los asistentes. Otra filosofía, otra época.

Foto: Tom Hunter / Vice.

Con información de Diario de Ibiza y Nou Diari (y 2).

Publicidad

BONUS TRACK: Los indigentes de la fiestea en Ibiza

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

Publicidad

Publicidad

Publicidad