Cargando...

Secciones

Publicidad

La cara de la traductora italiana cuando Donald Trump dice que “Italia y EE.UU. son aliados desde la antigua Roma”

Publicidad

Strambotic

Estados Unidos e Italia están vinculados por una herencia cultural y política desde hace miles de años, en la Antigua Roma”. Las palabras de Donald Trump (“trumpismos”, en el argot) durante la comparecencia junto al presidente de la República italiano Sergio Mattarella en la Casa Blanca han causado gran hilaridad en las redes sociales.

Publicidad

La antigua Roma se extiende durante un larguísimo período histórico, entre el 743 a.C. y el 476 d.C., pero difícilmente ha coincidido un solo minuto en el tiempo con Estados Unidos, que no se fundó hasta 1776, trece siglos después de la caída de Roma ante el empuje de los bárbaros (los hérulos, en concreto). Lo más inquietante del desliz es que minutos antes, Trump había glosado la figura del navegante genovés Cristóbal Colón que como (casi) todo el mundo sabe descubrió el Nuevo Mundo para Europa en 1492.

— The White House (@WhiteHouse) October 16, 2019

El desliz histórico del presidente Trump ha servido de excusa para un tsunami de chistes y bromas a costa del presidente: “La cara de la traductora al italiano de la Casa Blanca cuando ha llamado al presidente “Mozzarella” y le ha dicho que EE.UU. e Italia han sido aliados desde la antigua Roma”, bromeaba un tuitero a propósito de la cara de estupefacción de la traductora.

Publicidad

— Danny Keetz, Drunk Assistant to the GM (@DKeetz) October 16, 2019

En realidad, Trump no llamó “Mozzarella” a Mattarella (pero podía haber sucedido) y la traductora ni siquiera estaba presente en la escena del flash-back de la antigua Roma. La colección de caras perplejas de la mujer viene de este otro bochornoso momento, en el que Trump repite una y otra vez “que quiere ver el server”.

Únete a nosotros

— John Heilemann (@jheil) October 16, 2019

Visto en Twitter. Con información de Libération y Daily Mail.

BONUS TRACK: Tripas de pescado, impuestos a la orina y payasos suicidas: aquellos romanos y sus locas rutinas

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Hablando de rancio:

“Lo rancio y lo cuñao no entienden de ideologías, razas, sexos, religiones ni clases sociales”

– Efectiviwonder, ya ves truz y otras expresiones rancias que deberías dejar de usar poco a poco

Cuando la piña era el símbolo de los pudientes y la langosta la rechazaban hasta los reclusos

Publicidad

Publicidad

Publicidad