Cargando...

Secciones

Publicidad

La tumba de Antonio 'El Tonto' en Granada ya luce un Audi Q5 a tamaño natural

Publicidad

Foto: Granada Hoy.

La tumba de Antonio P.C. en Pinos Puente ya ostentaba el título oficioso de “mausoleo más 'cani' del mundo”, pero ahora la familia ha puesto el listón un poco más alto: desde este fin de semana, frente a la estatua del difunto Antonio luce una réplica en aluminio y a tamaño natural del todoterreno modelo Q5, uno de los automóviles que utilizaba este conocido asaltador de camiones fallecido en 2018 en la cárcel de Jaén.

Publicidad

La familia ha optado por este “sobrio” remate automovilístico, descartando la opción que se barajaba inicialmente: un Ferrari California con el que 'El Pirata de los Camiones' epataba por las calles de Pinos Puente en los mejores años de su fructífera carrera criminal. Tal y como vaticinaba nuestra corresponsal en Granada, Laura Ferrer, en su primicia sobre el mausoleo 'cani', ahora sí, el recoleto cementerio de Pinos Puente puede convertirse “en lugar de peregrinación de amantes de los camposantos ‘especiales’”.

El Audi Q5 a tamaño natural completa el repertorio de marcas que ostentaba Antonio 'El Tonto' y que engalan su escultura mortuoria. A saber, “un plumas Moncler (a 850 euros en el mundo de los vivos) y camiseta negra bajo la que asoma una cadena de oro. En su mano derecha luce una pulsera de Versace (unos 450 euros) y un anillo de tres diamantes. En la izquierda brilla un Rolex Yacht-Master de oro amarillo (42.000 euros) y un móvil. Lleva vaqueros y las zapatillas blancas también son Moncler (que cuestan más de 350 euros). A su lado, en el escalón, reposan otros dos móviles (tres móviles en total, contando el que lleva en la mano, nada sospechoso), un bolso Gucci (de 800 euros para arriba), su paquete de tabaco Marlboro y un mechero. Todo en bronce”.

Publicidad

Antonio 'El Tonto', que de tonto no tenía ni un pelo, centró su carrera delictiva en el asalto de camiones. Uno de sus robos más sonados fue el de un camión de El Corte Inglés cargado de perfumes, valorado en más de un millón y medio de euros. También cometió diversos robos en Francia, donde su principal botín fue un camión cargado de ordenadores, valorados en un millón de euros. Además aseguran que creó una red de hipermercados para vender la mercancía. También abrió dos Grow Shop, dedicados a la venta de marihuana, un negocio en el que fue pionero en Granada.

Únete a nosotros

Visto en Granada Hoy. Con información de Strambotic.

BONUS TRACK: El mausoleo más 'cani' del mundo está en Granada

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No dejes de visitar la Planta Joven:

– Por estas caricaturas de Franco fueron ejecutados el director y el el dibujante de una revista satírica valenciana

– Los beneficios del cannabis, en una sola infografía

El verdadero origen de la moda de los pantalones caídos

Publicidad

Publicidad

Publicidad