Opinión · Pato confinado
Receta de alcachofas con huevo frito
Publicidad
Receta gourmet y a precio económico. Plato sencillo y nutritivo que no puede faltar en el recetario. Se trata de las alcachofas con huevos fritos. Una combinación no muy intuitiva pero tradicional, y que está buenísima. El único truco es conseguir que las alcachofas salgan tiernas y delicadas, una vez fritas. Tienes que utilizar solo la parte blanda interior, retirar las hojas y el duro tallo (se recorta con un cuchillo). También puedes utilizar corazones de alcachofa de bote, aunque el sabor será distinto, menos regio, natural, y rústico.
Se sirven junto a patatas fritas, como si fueran unos huevos rotos. Funcionan como almuerzo potente o plato principal. Es una mezcla de sabores jugosa que también puede llevar un poco de jamón. Rome el huevo para que se esparza la yema sobre las alcachofas y patatas. Sí, puedes relamerte...
Receta de alcachofas con huevo frito
Ingredientes 2 personas:
- 4 alcachofas.
- 4 huevos.
- 2 patatas pequeñas.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Publicidad
1. Fríe las patatas y las alcachofas:
Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores más duras y la parte de la base. Corta los corazones tiernos en láminas. En una sartén grande, fríe en abundante aceite las patatas peladas y cortadas en dados. Sálalas antes y añade al final el diente de ajo picado, vigilando que no se queme. Cuando estén hechas, retíralas y reserva. En el mismo aceite, fríe las láminas de alcachofa hasta que estén tiernas y fritas (algo doradas y con un pelín de sal). Tenlas por unos 10 minutos removiendo de vez en cuando a fuego medio. Retira las alcachofas de la sartén y resérvalas.
2. Haz los huevos fritos y monta el plato:
En otra sartén, agrega aceite y caliéntalo a fuego medio-alto. Cuando casi empiece a humear, rompe los huevos, con cuidado de no romper las yemas. Cocina los huevos durante unos 2-3 minutos, o hasta que la clara esté cocida pero la yema siga líquida. Después monta el plato: pon las patatas primero, luego la alcachofa frita, y culmínalo con el huevo frito.
Publicidad
Lo + visto
- 01 Un manifiesto con 850 firmas apoya al científico Fernando Valladares, amenazado por hablar de cambio climático
- 02 Ritual de apareamiento ultra, con Mazón al fondo
- 03 Los militares que pidieron un golpe de Estado contra Pedro Sánchez se reúnen este 20N en una residencia de Defensa
- 04 Los celadores del hospital Gregorio Marañón denuncian amenazas por negarse a hacer tareas que no les competen
- 05 El Gran Wyoming da en la diana con su reflexión sobre la mentira y la manipulación: "Todos los bulos van en la misma dirección"
- 06 "¿Se te está pasando el arroz?": el distópico mensaje que ha aparecido en las marquesinas madrileñas para formar familias numerosas
- 07 El PSOE y las izquierdas alcanzan un pacto fiscal al límite pero el impuesto a las energéticas sigue en manos de Junts y PNV
- 08 Antonio Maíllo: "El que crea que nuestra apuesta por la unidad es una debilidad táctica no se ha enterado de nada"
- 09 El sublime hilo de un tuitero haciendo las piernas de Abascal más largas con cada 'me gusta': "Llorando de la risa con esta chorrada"
- 10 Los nuevos católicos