Público
Público

Muere Javier Krahe a los 71 años

El cantautor ha fallecido esta madrugada de un infarto de miocardio en su casa de  Zahara de los Atunes, en Cádiz.

El cantautor Javier Krahe

EFE

MADRID.- El cantautor Javier Krahe este domingo de un infarto de miocardio en su casa de Zahara de los Atunes (Cádiz) a los 71 años. Los restos mortales del cantautor serán trasladaos el próximo martes al Tanatorio de la M-30 de Madrid.

El cantante ha pasado más de 35 años sobre los escenarios, con más de 1.500 conciertos, 15 discos editados y 150 canciones compuestas. Además, ha compartido escenario con artistas como Joaquín Sabina o Alberto Pérez.

En una entrevista confesaba que su método de composición era prácticamente invariable desde hace años: "Siempre escribo las canciones a partir de una frase que me ha venido a la cabeza, o que he oído decir o que he leído. Cojo esa frase y empiezo a especular con ella". Cuando la letra ya tenía forma, comenzaba a ponerle música y la iba puliendo hasta que la daba por acabada, lo que splía ocurrir en julio junto a una playa de Cádiz, "a eso de las 7 u 8 de la tarde".

Así han surgido La hoguera, El Tío Marcial, Nos ocupamos del mar, Canadá, Canadá, Mi mano en pena, El yeti, Ole tus tetas, El burdo rumor y La costa suiza, entre otras canciones clásicas para sus fieles seguidores.

En 2012 fue juzgado por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto Cómo cocinar un crucifijo, del que fue absuelto por no existir la intención de "menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos", según el auto.

El artista Pablo Carbonell, amigo del cantante, ha sido una de las muchas personas que en las redes sociales han lamentado su pérdida. "No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos... D.E.P Javier Krahe. Gracias", ha escrito Carbonell en Twitter esta mañana.

En un segundo mensaje divulgado en esta red social, Carbonell ha explicado que Krahe, a quien había visitado ayer en esta localidad costera gaditana, ha fallecido a las 05.00 horas de hoy tras sufrir un infarto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?