Público
Público

Baleares no quiere un 'Ibiza Shore'

"No es la imagen que queremos ofrecer", dicen el Govern balear y el Consell de la isla. Más de 11.000 personas firman en contra de la grabación del 'reality show' de la cadena MTV.

Los participantes de Ibiza Shore

PÚBLICO/ EFE

El vicepresidente del Govern balear y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha mostrado su apoyo al Consell de Ibiza y a las administraciones municipales en el rechazo a la grabación del reality show de la cadena MTV España Ibiza Shore en la isla.

Barceló ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido este miércoles con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres.

"Es evidente que no es el tipo de turismo que queremos ni la imagen que queremos ofrecer. Debemos hacer una clara apuesta por el turismo de calidad, sostenible y respetuoso", ha indicado Barceló.

Además, más de 11.000 personas han firmado una petición en la plataforma Charge.org contra el rodaje del programa, secuela del que se grabó en Gandía durante la primera temporada cosechando récords de audiencia para la cadena.

Más de 11.000 firmas en contra

"Los ibicencos apostamos por un turismo de calidad, que no promueva esa imagen de nuestra isla, viendo los nefastos resultados que la grabación de 'Gandía Shore' trajo para la imagen de Gandía. Exigimos el boicot total desde las instituciones ibicencas y empresarios de la isla a este nuevo programa, y que se les deniegue cualquier permiso que pidan (y que es obligatorio) para grabar en las calles y lugares públicos de la isla", dicen los firmantes de la petición.

El programa, que se dedica a seguir durante 24 horas las vidas de veraneo y fiesta de ocho jóvenes, tenía previsto comenzar a rodarse este verano en Ibiza combinando a varios participantes de Gandía Shore y de Acapulco Shore, la versión mexicana del formato.

El vicepresidente del gobierno balear ha resaltado que el Ejecutivo autonómico ofrece todo tipo de "colaboración" en cualquier tema que pueda afectar a la imagen de la isla pitiusa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?