Público
Público

Xavier Mariscal: "Me arruiné y ya nadie me llama. Estoy sin trabajo"

El diseñador ha explicado en una entrevista cómo llegó a cerrar su estudio por suspensión de pagos, culpando a la crisis. "Me arruiné, no lo supe ver y cuando llegó la crisis lo primero que me dije fue 'vaya tontería'". "Soy un mantero", añade. 

Javier Mariscal./ EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El diseñador Xavier Mariscal (Valencia, 1950) ha confesado que se arruinó y a día de hoy ya nadie le llama. "¿Que si vivo dejando pasar la vida? Qué remedio, estoy contemplativo porque no tengo trabajo, nadie nos llama ya, soy un mantero", ha apuntado.

El creador de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, ha explicado en una entrevista a la revista Gurb cómo llegó a cerrar su estudio por suspensión de pagos, culpando a la crisis. "Me arruiné, no lo supe ver y cuando llegó la crisis lo primero que me dije fue 'vaya tontería'".

"Creo que todo empezó a ir mal una primavera a partir del 2008. Pensé 'ya pasará, ya saldrá algo'. Pero no. Nunca en el estudio habíamos despedido a nadie, tener que romper esa norma, ver que no había dinero para pagar las nóminas y además verlo cuando ya era un desastre, o sea, no saber verlo venir", ha señalado.

"Sigo estando en una situación precaria, precaria económicamente, con problemas de vivir el día a día"

El diseñador valenciano ha señalado que la decisión de cerrar el estudio -previo ERE- estuvo acompañada de "una historia de desamor" que le llevó a una depresión. "Poco a poco vas saliendo, pero sigo estando en una situación precaria, precaria económicamente, con problemas de vivir el día a día", ha apuntado.

En este sentido, admite haberse "reinventado absolutamente" y, entre sus trabajos, ha recordado el rodaje de Chico y Rita con Fernando Trueba, que fue "un regalo". "Es una persona excelente, maravillosa, muy inteligente y aprendes mucho. Chico y Rita existe por Fernando Trueba", ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?