Público
Público

El Festival de Cannes selecciona 'Julieta' de Almodóvar para la sección oficial

El propio director afirma que su quinta presencia en el festival es una buena oportunidad para promocionar la película que ha tenido su peor estreno en los últimos 15 años.

Julieta

EUROPA PRESS

MADRID.- Pedro Almodóvar participará en la Sección Oficial del 69 edición del Festival de Cannes con 'Julieta', su nueva película, tal y como ha anunciado este jueves la organización del festival, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo. Será la quinta película del director que competirá por la Palma de Oro de Cannes.

Tras conocer la noticia, Almodóvar ha manifestado en un comunicado sentirse "muy contento" por participar en un festival que "sigue siendo una celebración del cine de autor". Tal y como ha señalado, "a juzgar por los títulos y autores" a los que acompaña, esta "va a ser una gran edición".

"Cuando rodaba 'Julieta' no pensaba en festivales, mis motivaciones para escribir y rodar son siempre otras. Pero en este momento intuyo que el festival francés será un buen complemento promocional para la película que se estrena de inmediato en Italia y Francia. Voy al festival a trabajar, pero también espero poder ver buen cine", ha agregado. Recientemente, Adriana Ugarte y Emma Suárez, protagonistas de la obra tuvieron un enfrentamiento en los estudios de Onda Cero durante la promoción del filme.

El nuevo filme del director manchego se estrenó en los cines españoles el pasado viernes 8 de abril y, según sus palabras, es un drama puro sin concesiones. En 'Julieta', Almodóvar ahonda en el sentimiento de culpa y en los silencios, y muestra un drama sobre la relación entre madre e hija protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, ambas en el personaje de Julieta. La película ha sido el peor estreno en la carrera de Almodóvar, que sólo recaudó poco más de medio millón en su primer fin de semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?