Público
Público

La franquicia Star Wars desvela el título del Episodio VIII

Hace referencia a uno de los personajes protagonistas de la primera trilogía, que apareció fugazmente en el Episodio VII

Star Wars

PÚBLICO

MADRID.- La franquicia Star Wars ya tiene título para la segunda parte de la nueva trilogía. El capítulo VIII se titulará The last Jedi (El último Jedi) en lo que parece una referencia a uno de los protagonistas de la saga, Luke Skywalker. 

La película, la segunda de una revisión de la franquicia y que vuelve a poner en escena a algunos de los personajes originales, mostrará más aventuras de Luke Skywalker (Mark Hamill) y de la princesa Leia (Carrie Fisher). Fisher filmó todas sus escenas antes de su repentina muerte en diciembre por un ataque cardíaco.

Hasta ahora sólo era conocida como Episodio VIII. El título ahora desvelado también podría referirse a Rey, que hizo su aparición en el Episodio VII y parece tener alguna vinculación especial con Luke. La franquicia ha desvelado el título del nuevo episodio, que se estrenará el 15 de diciembre, mediante una confirmación vía Twitter. 

El británico Rian Johnson es el director la película, pero Disney no ha dado a conocer detalles de la trama. El reparto incluye a los actores que participaron en el episodio The Force Awakens (El Despertar de la Fuerza) Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Lupita Nyong'o.

El Despertar de la Fuerza fue la tercera película que más ha recaudado en la historia, unos 2.000 millones de dólares en la taquillas de todo el mundo, tras su estreno en diciembre de 2015.

Relanzamiento de la saga con Disney

La compra por parte de Disney de Lucasfilms, propiedad del director de los seis primeros films de Star Wars, George Lucas, supuso un relanzamiento de la popular saga de ciencia ficción. En principio, los planes de Disney incluyen el lanzamiento de un nuevo capítulo de Star Wars cada dos años, entre los que se intercalan historias paralelas que beben de la narración principal pero sin una relación directa con ella.

Ejemplo de esta nueva vía para generar productos de Star Wars ha sido Rogue One, estrenada el pasado mes de diciembre. Gareth Edwards fue el encargado de dirigir a Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Forest Whitaker, Diego Luna y Riz Ahmed en la película que muestra una mayor diversidad étnica de la historia de la franquicia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?