Público
Público

Prisa echa el cierre a Los 40TV tras más de 20 años en la parrilla televisiva

Movistar+ ha comunicado que la cadena dejará de emitir el próximo 17 de febrero, con esta desaparición se dice 
adiós al canal musical pionero en España. 

Logotipo del canal musical Los 40TV /Los 40TV

público

Prisa ha decidido que el canal musical pionero en España cese sus emisiones el próximo 17 de febrero, así lo ha expresado Movistar + en su comunicado ofrecido en su web dela comunidad de usuarios.

Este canal nació en 1998 con la intención de emular al canal internacional MTV, el canal estaba disponible en algunas de las principales plataformas de televisión de pago y estaba dedicado exclusivamente a la actualidad musical nacional y extranjeras.

Este canal ha estado presente en la parrilla televisiva durante casi 20 años, surgió en 1998 cuando Prisa decidió lanzar 40 TV, esta era una fórmula de trasladar la radio fórmula a la televisión, en aquel momento el canal se alojó en el ya desaparecido Canal Satélite Digital de Sogecable.

Más tarde surgió un segundo canal, 40 Latino, que emitió en abierto en TDT entre 2005 y 2010,hasta que paso a la televisión de pago, finalmente en 2012 desapareció.

Este canal se convirtió en el canal musical de referencia durante años, su programación se basaba en la emisión de videoclips, pero también contaba con programas paralelos donde se emitían conciertos, festivales, reportajes y el ranking de los éxitos del momento.

En la actualidad contaba con cinco programas en emisión, donde destacaba 'del 40 al 1', presentado por Tony Aguilar, presentador estrella e imagen de los 40.Junto a Aguilar estaban Cristina Boscá y Luis López.

Por 40 TV han pasado rostros conocidos como Frank Blanco, Manuela Velasco, Vanessa Romero, Kira Miró o Guillém Caballé entre otros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?