Público
Público

Audiencias Telediarios ¿Sabes qué informativos vemos más los españoles?

Telecinco es la cadena elegida por los españoles con un 14,3% de share, seguida de TVE con un 13,4%. Antena 3 (12,3%), La Sexta (9,5%) y Cuatro (6%) completan el ranking.

Los presentadores del Telediario del pasado 8 de abril.- TVE

público

Los informativos de Televisión Española, vuelven a ser el más visto por los españoles, según un informe de Barlovento Comunicación basado en datos de Kantar Media. El telediario de la televisión pública tuvo en el pasado mes de abril una media de 2 millones de seguidores (14,1%).

Sin embargo, los datos revelados unen la emisión simultánea de los informativos de La 1 y el Canal 24h. Al separar las audiencias de las dos cadenas públicas, el dato baja ligeramente, otorgando el primer puesto global a Telecinco con un 14,3% de share, seguida de TVE con un 13,4%. Antena 3 (12,3%), La Sexta (9,5%) y Cuatro (6%) completan el ranking.

Los informativos de la cadena de Paolo Vasile habrían liderado las franjas horarias de la noche con Pedro Piqueras al frente, mientras que a medio día es el telediario de La 1 quién ostenta el liderazgo.

Los fines de semama, los españoles eligen también a Telecinco (13.1%), seguida de Antena 3 (11.5%) y La 1 (10.6).

En cuanto a La Sexta, sus informativos han vencido a su cadena rival, Cuatro, en todos las franjas horarias con un 9.5% frente al 6% de la cadena de Mediaset.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?