Público
Público

La Justicia Universal quiere llegar al cine

La Fundación Baltasar Garzón impulsa un crowdfunding para financiar una película sobre la batalla un centenar de juristas de todo el mundo por crear un código de justicia blindado a nivel internacional

'The Code', el documental que quiere mostrar la batalla de un centenar de juristas internacionales por crear un código de justicia universal.

público

La Fundación Internacional Baltasar Garzón ha presentado este jueves un crowdfunding para impulsar la película The Code, un documental sobre de la lucha de un centenar de jueces, fiscales y abogados en todo el mundo por construir un nuevo código de la Jurisdicción Universal.

Los juristas, entre los que se encuentra el propio Garzón, piden el apoyo de la sociedad civil para combatir el genocidio y la impunidad con una nueva legislación blindada a nivel internacional. Además, intentan que temas tales como especular con alimentos de primera necesidad, emitir bonos basura, despilfarrar dinero público o contaminar a gran escala sean denunciables internacionalmente y se consideren crímenes contra la Humanidad.

Los juristas quieren que el nuevo código ataque "el lado oscuro de la globalización"

En la redacción del nuevo código trabajan más de cien prestigiosos juristas todas las nacionalidades, para que su aplicación sirva para "combatir el lado oscuro de la globalización". 

La productora de The Code ha fijado un objetivo de 55.000 euros y contemplan una serie de “recompensas” para quienes deseen colaborar. Estos detalles van en función de la contribución económica desde por ejemplo la inclusión del propio nombre en la web de la película, hasta la asistencia este verano al curso sobre Ecocidio en la localidad de Torres organizado por la Universidad de Jaén y FIBGAR; el DVD de la película o una sesión de trabajo con el juez Baltasar Garzón para hablar de los avances en Jurisdicción Universal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?