Público
Público

Gol TV emitirá para toda España el documental 'Las cloacas de Interior'

Basado en una investigación de Público, el trabajo audiovisual ya ha sido visto en Internet por unas 500.000 personas. Además, ha tenido un millón de espectadores en TV3, otros 254.000 en ETB y muchos miles más en IB3 y las webs de 'Público' y de esas cadenas autonómicas.

Las cloacas de Interior

público

El documental Las cloacas de Interior ya ha alcanzado las 500.000 visualizaciones. El trabajo audiovisual fue recientemente liberado en internet por Público y Mediapro, tras llenar salas de cine en Madrid y Barcelona.

El trabajo que documenta el uso partidista del Ministerio del Interior durante la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro, así como la existencia de la brigada política de la Policía, marcó récords de audiencia cuando se emitió en TV3 y EITB, pero ninguna cadena de ámbito privado ha querido mostrarlo. GOLTV lo emitirá en abierto para toda España este lunes, 24 de julio, a las 22h.

Como el documental ha tenido también un millón de espectadores en TV3 (766.000 en su primera emisión y otros 232.000 en la segunda, tres días más tarde), otros 254.000 en ETB y muchos miles más en IB3 y las webs de 'Público' y de esas cadenas autonómicas, la audiencia total de Las cloacas de Interior se aproxima ya a los dos millones de personas.

Haz clic sobre el 'play' para ver el documental íntegro

Este trabajo de investigación arranca con la trama revelada por este diario en junio de 2016, cuando publicó en exclusiva las grabaciones de conversaciones entre Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, en las que conspiraban para perjudicar a políticos y formaciones independentistas de Catalunya.

En las redes, políticos, periodistas y otros usuarios han puesto en valor la importancia de este trabajo, y han criticado que formaciones como PSOE o Ciudadanos (además del PP) hayan votado a favor de concluir los trabajos de la Comisión de Investigación parlamentaria sobre el uso partidista del Ministerio, que echó a andar a raíz de las revelaciones documentadas en el documental.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?