Público
Público

Netflix Los hermanos Coen dirigirán una serie sobre el Lejano Oeste para Netflix

La serie 'The Ballad of Buster Scruggs', de seis capítulos y protagonizada por Tim Blake Nelson, se estrenará en el 2018

Los directores de cine Joel Coen (i) Ethan Coen (d). REUTERS/David McNew

AGENCIAS

Los directores de cine estadounidenses Ethan y Joel Coen pasarán a la pequeña pantalla con una nueva antología de vaqueros planeada para Netflix, sumándose al creciente número de talentos que se une a la plataforma de transmisión por Internet.

Los hermanos Coen, famosos por películas como FargoNo es país para viejos, o el remake de Valor de Ley, escribirán y dirigirán The Ballad of Buster Scruggs, una serie de seis partes ambientada en el Lejano Oeste estadounidense y protagonizada por Tim Blake Nelson como Buster (que ya trabajó con ellos en la cinta O Brother!).

La serie se estrenará en el 2018 y llega tras el éxito de la serie de la cadena de cable FX Fargo, derivada de la película de los hermanos Coen de 1996 con el mismo nombre. Los cineastas son los productores ejecutivos de esta serie pero no escribieron ni dirigieron ningún episodio.

"¡Estamos en streaming, hijos de puta!" han confirmado con su popular tono los propios Coen a través de un comunicado oficial después de que Netflix anunciase la adquisición de su proyecto. Según la propia plataforma de streaming, esta miniserie será "una antología de seis historias sobre la frontera americana a través de la única e incomparable voz de Joel y Ethan Coen. Cada capítulo será una historia distinta sobre el Oeste americano".

La noticia tiene lugar tras el anuncio esta semana de que David Letterman volverá a la televisión con un programa de entrevistas para Netflix el año próximo y la compra de la editorial de cómics Millarworld.

También se conoce luego de que Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, dijo que dejará de suministrar nuevas películas a Netflix desde el 2019 para lanzar su propio servicio de streaming y captar espectadores que están abandonando la televisión tradicional.

Netflix, junto con rivales como Amazon y el canal HBO, de Time Warner, está gastando miles de millones de dólares para comprar y producir contenido original y transmitirlo directo a los consumidores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?