Público
Público

Juego de Tronos HBO cuelga por error el sexto capítulo de 'Juego de Tronos' durante una hora

'La muerte es el enemigo', el nuevo capítulo de la popular serie, estuvo disponible esta madrugada en la web de la plataforma en España y Noruega

Imagen de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

público

El sexto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos estuvo disponible esta madrugada durante una hora en España y en Noruega, debido a un error de la plataforma HBO, que lo colgó antes de tiempo. 

La muerte es el enemigo, el nuevo capítulo de la popular serie, debería haberse emitido este fin de semana, pero a raíz de este incidente numerosas copias del episodio ya circulan por las redes. Sin embargo, en España nadie ha sido capaz de grabar y difundir una versión en alta definición (HD) del capítulo, lo que sí consiguieron los aficionados noruegos de la serie. 

Este fallo interno se suma a la cadena de filtraciones de episodios inéditos de la plataforma, que están teniendo en vilo al canal y a los seguidores de la superproducción. A principios del mes, piratas cibernéticos hackearon HBO y se llevaron 1,5 terabytes de información, publicando posteriormente en Internet episodios de las series Ballers y Room 104 y material escrito de Juego de tronos.

Unos días más tarde, un error de trabajadores del grupo de comunicación indio Star TV provocó la filtración de otro capítulo de la serie. 

HBO investiga la filtración

Según fuentes de HBO, se desconoce por el momento lo ocurrido con este episodio, que ha sido retirado tras haberse filtrado para los usuarios de España, entre otros países, durante una hora, antes de ser retirado de las plataformas.

No obstante, la investigación que se lleva a cabo se debe no solo para averiguar lo ocurrido "por motivos de seguridad interna", sino también para prevenir filtraciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?