Público
Público

Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

La banda ha comunicado la muerte del músico a través de un comunicado en su página web.

Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

agencias

Malcolm Young, guitarrista y cofundador del grupo de rock AC/DC, falleció este sábado a los 64 años, tras una larga enfermedad, según anunció la banda en su perfil de Facebook.

"Con profunda tristeza AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young", que fue junto a su hermano Angus el fundador de AC/DC, señala la nota, que destaca "la enorme dedicación y compromiso" que siempre mostró con el grupo.

Nacido en la ciudad escocesa de Glasgow, Malcolm fundó el grupo de música hard rock junto a Angus en Sídney en 1973 y se retiró en 2014 debido a un proceso de demencia, por lo que ingresó en un centro especializado en la ciudad australiana.

Su hermano, Angus Young, guitarrista solista de la banda, le ha dedicado unas palabras en la página web de la banda. "Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista, un hombre único", explica.

"Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre"

"Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mi a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial", añade. "Deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre. Un trabajo bien hecho, Malcolm"

Malcolm Young había dejado la banda tras diagnosticársele demencia y luchaba junto a sus seres queridos contra la enfermedad desde hace tres años. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?