Público
Público

Clara Lago revela que Dani Rovira y Karra Elejalde cobraron más del doble que ella en 'Ocho apellidos catalanes'

Hasta el momento, no existen estudios sobre la diferencia salarial entre actores y actrices en España, aunque se está preparando uno. 

Clara Lago y Dani Rovira.

EUROPA PRESS

La actriz Clara Lago ha afirmado este viernes que los actores Dani Rovira y Karra Elejalde cobraron "más del doble" que ella durante el rodaje de Ocho apellidos catalanes' la secuela de Ocho apellidos vascos, que se estrenó en 2015.

Según ha señalado en declaraciones a S Moda, y preguntada acerca de si era consciente de haber cobrado menos que un hombre por trabajos de "protagonismo similar", la intérprete no ha dado números pero ha confesado que "la diferencia" entre lo que cobraba ella y lo que cobraban Rovira o Elejalde "era de más del doble".

Hasta el momento, no existen estudios sobre la diferencia salarial entre actores y actrices, tal y como han señalado a Europa Press fuentes de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

Tal y como han indicado, uno de los próximos objetivos de la entidad es generar un estudio tanto a nivel salarial como en tipología de personajes, que podría estar terminado en un plazo de dos años.

Recientemente, AISGE presentó un estudio a propuesta de la Unión de Actores que revela que los personajes femeninos representan el 37,8% de los personajes en el cine español, frente al 62,2% de los masculinos.

En líneas generales, según los datos que ofreció UGT el pasado 8 de noviembre con motivo del día en el que las mujeres empiezan gratis hasta final de año, en referencia al porcentaje de diferencia en los salarios, la brecha salarial en España se sitúa en el 14,9%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?