Público
Público

EXPERIENCE+INNOCENCE TOUR 2018 Ver a U2 en España aún es posible por 1.008 euros en la reventa o 610 en el canal oficial

La venta de entradas para los dos conciertos que la banda ofrecerá en septiembre de 2018 en Madrid ha sido tan caótica y tan polémica que el ministro de Educación, Cultura y Deportes ha pedido que la Policía investigue el caso.

U2

público | agencias

Ver a la banda irlandesa U2 en Madrid el próximo mes de septiembre, después de 13 años de ausencia de los escenarios españoles, se ha convertido en poco menos que una quimera. Desde que se pusieran a la venta las entradas del primer concierto de U2 en Madrid, previsto para el próximo 20 de septiembre —fue tal el éxito que se añadió una segunda fecha, el 21 de septiembre— han sido múltiples las irregularidades denunciadas por los seguidores del grupo irlandés.

La venta de entradas para los dos conciertos ha sido tan caótica y tan polémica que hasta el ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado este mismo viernes, después de que las entradas para el segundo concierto de U2 volvieran a agotarse en pocos minutos, que "la Policía la que tiene que ver qué está pasando".

¿Qué es lo que está pasando? Pues que sólo un minuto después de que a las 10.00 horas de este viernes se pusieran a la venta en Internet la mayor parte de las 16.000 entradas para este segundo concierto, ya era imposible comprar una sola: el servidor indicaba que ya no quedaban "tickets".

Ocurrió algo parecido con el primer concierto: menos de diez minutos de ponerse a la venta ya era misión imposible hacerse con ellas. 

Pero bajo este mensaje de que no había entradas, el propio sistema de Ticketmaster, el canal oficial de venta, subraya solo unas líneas más abajo que sí quedan disponibles algunas entradas exclusivas de categoría "Platinum", "con las mejores vistas del recinto", a precios desde los 610 euros por entrada. Y ese es el precio oficial. La reventa, literalmente, ha reventado.

Es cierto que no todas las entradas se han puesto la venta este viernes. En los dos conciertos hubo un servicio de preventa para miembros del club de fans y compradores del disco Songs of Experience, el último que ha publicado la banda irlandesa. En ese sentido, ni la distribuidora Ticketmaster ni LiveNation, la promotora de los espectáculos de U2 en España junto a Doctor Music, han revelado el número de entradas que se han puesto a la venta este viernes del total de las 16.000 posibles, bajo la excusa de que "son datos que pertenecen al tour y que no están autorizados a distribuirlos".

Sin embargo, en la reventa todo son facilidades para comprar entradas. Eso, sí, a precio de oro: el último precio conocido ya supera los 1.000 euros, en concreto ya están a 1.008 euros las más caras. Webs como viagogo.es, tengoentradas.com o en stubhub.es, especializadas en reventa, ofrecen entradas para los conciertos de U2 en España aunque avisan de que están a punto de agotarse

"No es normal. Esto causa perjuicio a quienes quieren ir a los conciertos, que ven cómo esas entradas reaparecen en otras webs con un incremento de precio, lo cual también es una estafa para los propios grupos, que no perciben esa diferencia", ha dicho este viernes el ministro Méndez de Vigo, quien ha añadido que "hay que acabar" con la reventa y que ha pedido además "transparencia" en estos procesos.

Pero de momento, si alguien quiere ir a ver a U2 y aún no tiene entrada, tendrá que pagarla a precio de oro. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?