Público
Público

Gala de los Goya Rivera, Méndez de Vigo y Motserrat se niegan a mostrar su apoyo a la causa #MásMujeres

Los representantes conservadores rechazan unirse a la reivindicación para alcanzar la paridad laboral y salarial en la industria del cine. Manuela Carmena tampoco lo ha hecho.

Los líderes del PSOE, Podemos e Izquierda Unida posan con el abanico símbolo de la reivindicación #MásMujeres. REUTERS/Javier Barbancho

ep

Los líderes de PSOE, Podemos e IU, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, han posado en la alfombra roja de la 32 edición de los Premios Goya con el abanico rojo que reivindica #MÁSMUJERES, mientras que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, así como presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se han abstenido de posar con este complemento.

Tampoco lo han hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ni la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El primero en aparecer en la alfombra ha sido Sánchez, con su esposa, que han posado en numerosas ocasiones con el abanico rojo. Igualmente, lo han hecho Garzón y su mujer. Ambos políticos han coincidido en la indumentaria, traje y corbata.

Por su parte, Iglesias, que ha acudido con Pablo Echenique, ha repetido esmoquin, al igual que Rivera y Méndez de Vigo. En cuanto a las políticas, Carmena iba de marrón, Cifuentes de rojo y Montserrat de negro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?