Público
Público

Premios Óscar Los hermanos Roca serán los primeros españoles que cocinan en la cena de los Óscar

Los responsables de El Celler de Can Roca servirán a 800 comensales en la cena benéfica organizada por Elton John 

Los hermanos responsables del restaurante El Celler Can Roca

EFE

La concurrida cena benéfica que Elton John organiza cada año en Hollywood durante la gala de los Óscar tendrá por primera vez sabor español, ya que se encargarán de ella los hermanos Roca, del tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Girona).

Para el diseño del menú han tenido "muy presente" que lo degustarán cerca de 800 invitados, entre los que hay "diferentes formas de entender la alimentación por cuestiones religiosas o de hábitos", por lo que han buscado que sea "versátil y pueda gustar al máximo número de gente posible", ha explicado hoy el cocinero Joan Roca.

Las celebridades invitadas por el cantante británico degustarán la noche del 4 de marzo canelón de pularda con bechamel de trufa, consomé vegetal a baja temperatura con vieiras, lubina con ñoquis de trufa, limón y avellana con salsa de vino Chardonnay; filete a la garnacha con tarta de verduras, ensalada de rúcula, queso manchego y cebolla encurtida y el postre cromatismo naranja. Los Roca han decidido "trabajar con productos locales de la región".

Los vinos, ha apuntado el chef, son donaciones que diferentes bodegas han hecho a la Fundación Elton John contra el sida (EJAF), que en la cena del año pasado, oficiada por el televisivo cocinero Gordon Ramsay (Pesadilla en la cocina), recaudó siete millones de dólares, que esperan superar este año.

La oportunidad de ofrecer esta cena surgió gracias a la colaboración de los hermanos Roca con la filial de un banco español en Estados Unidos, que es patrona de la EJAF, desde donde les propusieron "el reto" de diseñar y liderar la cena de este año, siendo los primeros cocineros españoles que lo hacen en sus 26 años de celebración.

Joan Roca se desplazará junto con dos jefes de cocina de El Celler de Can Roca a Hollywood y trabajarán con cocineros que previamente han estado en el restaurante gerundense "preparando los platos y aprendiendo" su estilo de cocina.

En total serán 50 los cocineros que trabajen para cerca de 800 comensales, entre los que se cuentan actores, modelos y cantantes de proyección internacional. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?