Público
Público

Salvados Juan Carlos I muestra su lado menos campechano en 'Salvados'

José María García fue uno de los invitados del programa. Contó que el rey emérito le dijo "maricón" por llevar un jersey rojo.

José Maria García y José Ramón de la Morena en 'Salvados'/La Sexta

público

El exmonarca le colgó el teléfono a Jordi Évole durante la emisión del programa, Reyes de la noche, cuyos invitados fueron las dos estrellas de la radio deportiva: José María García y José Ramón de la Morena, tal y como adelantó Évole la semana pasada.

Évole trató de sorprender a García con la llamada al rey emérito, lo que no se esperaba el presentador es la tensa conversación que mantuvo con Juan Carlos I tras sacar el tema del viaje a Botsuana.

El periodista catalán le anunció que García si hubiese tenido la exclusiva de Botsuana la habría dado, “¿usted cómo se lo hubiese tomado?”. El exmonarca eludió a la pregunta del periodista catalán: “Yo con José María hablo de muchas cosas. Cuando nos veamos seguiremos hablando”.

Después de esta respuesta, Évole aprovechó la ocasión para invitar a Juan Carlos al programa para hablar de los “problemas de la Casa Real”, a lo que este concluyó: "A mí me ha dicho que iba a hablar de José María García y con él yo hablo de lo que sea, no hablo nada más, os mando un saludo y que todo os vaya muy bien", y colgó el teléfono.

Sobre García, Juan Carlos elogió su figura periodística: "Lo que puedo decir es que es un referente del periodismo español de las últimas décadas. Ha defendido su independencia y es un gran español y leal con las personas a las que quiere. Lo admiro y lo quiero". Sin embargo, el periodista madrileño se mostró molesto con el exmonarca por su reacción a la pregunta de Évole: “El rey se ha equivocado groseramente colgando el teléfono".

La anécdota de García con Juan Carlos 

El locutor le contó a Évole una anécdota sobre la última vez que ambos coincidieron. En ese encuentro, García llevaba un jersey muy llamativo de color rojo, lo cual sorprendió al monarca: "¡Hombre, no sabias que te vestías de maricón!", a lo que el periodista respondió: "Es de lo único de lo que no le pueden acusar a usted si es que hay que acusarle de algo". El comentario ocurrió hace cuatro años, Jordi Évole lo calificó con ironía: "Es muy moderno el comentario para la época que vivimos". (Puede verse aquí en el min 17)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?