Público
Público

La Tuerka 'Otra Vuelta de Tuerka' estrena temporada con Leonardo Padura como invitado 

El programa, presentado por Pablo Iglesias, se emitirá todos los viernes en Público.tv a partir de las 18 horas y trae consigo una imagen renovada, aunque con un formato de entrevistas en profundidad fiel al que le ha caracterizado hasta ahora

Leonardo Padura en la nueva temporada de 'Otra Vuelta de Tuerka'.

Público

"Los sueños que teníamos eran sueños chiquiticos, pero eran nuestros sueños", comienza a relatar Leonardo Padura en su encuentro con Pablo Iglesias, que inaugura la nueva temporada de 'Otra Vuelta de Tuerka' este viernes 16 de marzo.

Leonardo Padura (La Habana, 1955), periodista y escritor cubano, galardonado en 2015 con el Premio Príncipe de Asturias es el autor de la famosa serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde, ambientadas en La Habana y críticas con la sociedad isleña. Este año 2018, el escritor publicaba el octavo título que suma a la colección: 'La transparencia del Tiempo'.

"A partir de los años 90, muchos de esos sueños se desintegraron, y fue muy difícil poder resistir eso", continúa el invitado en el teaser de presentación que, por el momento, se ha hecho público en redes sociales. "Lo que hice fue buscar en la literatura una manera de encontrarme a mí mismo. En una realidad en la que todo se estaba hundiendo".

Así se estrena, tras ocho meses, la nueva temporada de 'Otra vuelta de Tuerka' después de que en julio de 2017 se cerrase la anterior con una entrevista a la jurista y feminista María Eugenia R. Palop. Entre otros, el programa ha contado con la presencia de Owen Jones, Dilma Rousseff, Lidia Falcón, o la directora de Diario Público, Ana Pardo de Vera.

Esta nueva temporada se emitirá todos los viernes a partir de las 18 horas en público.es, en la página de Facebook de @publico_es, en su canal de Youtube y en su cuenta de Twitter. Será esta una renovada etapa, caracterizada por una nueva imagen en lo referido a la estética, con una nueva puesta en escena, con mayor calidad, más medios y en un nuevo plató. Aunque, en lo esencial, 'Otra Vuelta de Tuerka' se mantiene como siempre: con un formato de entrevistas en profundidad abordando diferentes aspectos de la vida de un invitado o invitada que se irá anunciando semanalmente.

La emisión del programa se suma a la apuesta informativa audiovisual que Público, el único medio generalista de España con dos mujeres al frente —Ana Pardo de Vera y Virginia Pérez Alonso— ha ampliado en el 2018. Este diario ha iniciado dicha apuesta con el informativo diario 'Público al día' y el late night presentado por Juan Carlos Monedero, 'En la frontera'. Además, ha reforzado sus contenidos audiovisuales, recuperando las emisiones de Universidad del Barrio, estrenando la emisión del show sobre feminismo combativo Deforme Semanal, presentado por Isa Calderón y Lucía Litjmaer, y manteniendo el show No te metas en Política de Facu Díaz y Miguel Maldonado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?