Público
Público

Begoña Piña La Academia de Cine concede a la colaboradora de 'Público' Begoña Piña su premio de Comunicación 2018

Esta veterana periodista madrileña escribe la información cinematográfica en este diario desde el año 2012. "¡Estoy muy nerviosa y muy contenta. No puedo estar más contenta!", ha declarado Piña tras conocer el galardón.

La periodista Begoña Piña.

PÚBLICO

La colaboradora de Público Begoña Piña ha sido reconocida con el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez, galardón que concede anualmente por la Academia en memoria del que durante décadas fue la voz española de la crítica cinematográfica.

En su novena edición, este premio con el que la institución distingue la labor de los medios y sus profesionales para divulgar y promocionar nuestro cine, ha recaído en esta veterana profesional "por su incondicional dedicación al cine español", ha destacado la Junta Directiva de la institución.

Estoy muy nerviosa y muy contenta. No puedo estar más contenta!", ha declarado Piña a Público tras conocer que había sido distinguida con el galardón.

"!Es una inmensa alegría! Que los profesionales del cine reconozcan a una periodista que lleva 30 años haciendo información cinematográfica es uno de los mejores premios que puedes recibir, si no el mejor", manifiesta Piña, que ha apoyado el cine español "a las duras y a las maduras".

Begoña Piña estaba en un pase de prensa cuando recibió la llamada del presidente Mariano Barroso. "No estoy acostumbrada a ser la protagonista. Hago este oficio por convicción", ha afirmado.

Piña es la especialista en información cinematográfica de Público desde el año 2012. Cada fin de semana deleita a los lectores de este diario con críticas de películas de estreno, entrevistas o reportajes al hilo de la actualidad del séptimo arte. También cubre para este diario los festivales de cine más importantes del panorama nacional e internacional y escribe las crónicas de las principales galas de premios, como los Goya.

Directora y fundadora de la revista de cine La Gran Ilusión, Piña ha escrito numerosos reportajes, entrevistas, críticas, reseñas y recomendaciones en los distintos medios en los que ha colaborado – Qué leer, Caiman. Cuadernos de cine, Fotogramas, Capital Cine, La Vanguardia, Historia 16 …–. También ha escrito en la revista Librújula, medio cultural asociado con Público.

Los temas de cultura, especialmente el cine y los libros, son el campo de acción de esta profesional, que también ha escrito cortos y ha codirigido la película documental que está en fase de postproducción Mujeres en abril.

En sus distintas ediciones, el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez ha recaído en 'Versión española', Diego Galán, Antonio Gasset, Oti Rodríguez Marchante, Conxita Casanovas, 'Cartelera Turia', Yolanda Flores, Nuria Vidal y Carles Francino.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?