Público
Público

David Guetta Unos promotores denuncian que David Guetta les debe 275.000 euros por su plantón en el concierto de Santander

El cantante ha negado la versión de los promotores: "Juro y puedo probar que pagué el dinero". Sin embargo, los organizadores aseguran que el impago les ha dejado"una situación financiera y reputacional de extrema dificultad".

David Guetta, en Tomorrowland/EFE

EFE

David Guetta está en el centro de la polémica. Los promotores del concierto del artista que fue cancelado en Santander han asegurado que el artista aún les debe más de 300.000 euros y les ha dejado en "una situación financiera y reputacional de extrema dificultad".

La organización de los conciertos de La Campa de Santander ha respondido a las declaraciones que hizo ayer Guetta en una rueda de prensa en Madrid, donde defendió su versión: "Juro y puedo probar que pagué el dinero", afirmó el artista francés.

Los organizadores sostienen que, a 12 de septiembre, no ha devuelto el caché en su totalidad, sino 204.000 de 250.000 euros, ni tampoco los gastos de producción técnica y logística del concierto exigidos en su contrato, que ascienden a 275.000.

Explican que ese gasto fue asumido previamente por la organización para tener lista "la complicada puesta en escena del artista", que exigió 48 horas de trabajo de un equipo formado por 75 técnicos y operarios.

Los organizadores del concierto son una Unión Temporal de Empresas formada por dos promotoras de Santander y Madrid, a las que el incumplimiento de estos pagos, según aseguran, ha dejado en una situación "de extrema dificultad" tanto financiera como reputacional.

Explican que los afectados exigen ahora gastos muy superiores al precio de la entrada, como los de estancia y transporte, además de daños morales, a lo que se suman los artículos publicados y los comentarios en las redes sociales "sobre la dudosa actuación de los empresarios".

Destacan además que cuentan con una larga trayectoria profesional en la industria de la música española y que en todo momento actuaron de "buena fe", primero asumiendo las exigencias de Guetta y después intentado salvar "hasta el último momento" el concierto, que el artista no canceló "justificadamente".

Los promotores recuerdan que han enviando, a través de sus abogados, un requerimiento formal "no solo de resarcimiento económico sino moral para promotores, fans y la ciudad de Santander", y que el trámite legal se desarrolla por contrato en la ciudad de Londres.

Y aseguran que tan pronto obtenga el reintegro del caché del artista, de los gastos de producción y "del resto de los graves daños y perjuicios causados", comenzará el proceso de devolución del precio de las entradas "en los términos que legalmente correspondan".

La organización ha habilitado en su página web (www.lacampasantander.com) un apartado para cursar las reclamaciones de los afectados a través de una dirección de correo electrónico. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?