Público
Público

Las 11 series más apetecibles que se estrenan o regresan en octubre

Un mes especialmente cargado de nuevas y viejas conocidas a las que hacer hueco en la agenda ‘seriéfila’.

El que empieza ahora es un mes especialmente cargado de series.

Con Patrick Melrose y The Deuce, dos de los grandes estrenos de septiembre, siguiendo su ritmo de emisión de un capítulo por semana, llega octubre y toca echar un ojo al calendario para hacer hueco a todas esas viejas conocidas que regresan y a los nuevos estrenos.

El que empieza ahora es un mes especialmente cargado de series con el desembarco de algunas que se han hecho de rogar y de las que se lleva hablando mucho como Mr. Mercedes, Castle Rock y Bodyguard. Además, octubre es el momento de los chicos de Elite, de los Gigantes de Urbizu, los lagrimones de This Is Us, las carreras de Cóndor y del regreso de los superhéroes con la pandilla de DC y The CW, pero también con Daredevil.

‘Mr. Mercedes’ (1 de octubre, AXN Now)

Iba a estar protagonizada por Anton Yelchin, pero su muerte dejó por un tiempo en el aire este proyecto de adaptación de una novela de Stephen King que encontró en Harry Treadaway el reemplazo perfecto. El actor británico, que interpretó a un inquietante y al mismo tiempo vulnerable Víctor Frankestein en Penny Dreadful, se mete en la piel de un asesino en serie de pocas palabras que liquida a sus víctima atropellándolas con un Mercedes. De ahí el nombre.

Tras él, siguiéndole los pasos e intentando frenarle, el veterano detective Bill Hodges, al que da vida Brendan Gleeson. La serie se estrenó hace un año al otro lado del charco con una buena acogida. A los mandos, como director, Jack Bender (La cúpula). El primer episodio es de los que, cuanto menos, impacta.

‘This Is Us’ (2 de octubre, Fox Life)

Los seguidores de los dramas familiares y personales de la familia Pearson los tendrán pronto de vuelta con su tercera temporada. Para esta nueva tanda de episodios parece que darán cierto protagonismo a las parejas de Kate (Chrissy Metz) y Randall (Sterling K. Brown). Y, claro, la historia de amor de Jack (Milo Ventimiglia) y Rebeca (Mandy Moore), que es lo que enganchó a todos al principio, seguirá su intenso curso.

Además, según contó la actriz protagonista en una entrevista hace unos meses, habrá espacio para asomarse a la experiencia de su marido en la ficción en la guerra de Vietnam. Eso es This Is Us.

‘Cóndor’ (4 de octubre, Calle 13)

Quien haya visto Los tres días del Cóndor ─película de los setenta dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Robert Redford─ y/o haya leído la novela Seis días del Cóndor de James Grady sabrá de qué va este thriller cuyos derechos de emisión en España han sido adquiridos por Calle 13.

La acción sigue a un analista de la CIA, Joe Turner, que se convierte en el único superviviente de su equipo y en el sospechoso principal de la muerte de sus compañeros señalado como tal desde la propia agencia. No puede fiarse de nadie. Seguir vivo y limpiar su nombre se convierte en una carrera de obstáculos que Max Irons salva con nota en el papel principal.

‘Élite’ (5 de octubre, Netflix)

Segunda serie española de Netflix en España tras Las chicas del cable y segunda nacional que tiene todos los visos de convertirse en un fenómeno a nivel internacional. Primero, porque explota una fórmula que le funciona muy bien a la plataforma de streaming, la de las ficciones de instituto. Segundo, porque cuenta en su reparto con varias caras de La Casa de Papel que le abrirá las puertas de otros países a esta producción que tiene a Carlos Montero y Darío Madrona como creadores.

En el cartel, María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente. La historia es la de un colegio de gente con mucho dinero, Las Encinas, que ve como la llegada de tres alumnos becados lo revoluciona todo. La investigación de un asesinato es el hilo conductor en esta primera temporada de 8 episodios.

‘Gigantes’ (5 de octubre, Movistar+)

En su apretado calendario de producciones propias con grandes nombres del cine como reclamo, octubre es el mes de Gigantes en Movistar+. Bajo el sello de Enrique Urbizu, que regresa después de varios años de silencio, se presenta esta historia de mafiosos de los bajos fondos madrileños que tiene su propio clan familiar. Capaz de eliminar a cualquiera que se atreva a plantarle cara a uno de sus miembros o intentar hacerse con su territorio.

Un thriller de suciedad, podredumbre y malas prácticas para el que el director vasco ha contado con José Coronado ─con el que trabajó en No habrá paz para los malvados─ como Abraham, el ‘padrino’ de todo esto.

Una más: El 5 de octubre también se estrena la tercera temporada de The Man in the High Castle en Amazon Prime Video.

‘The Good Doctor’ (9 de octubre, AXN)

El fenómeno revelación de la temporada pasada, The Good Doctor regresa a las pantallas sin que realmente se haya ido en ningún momento. Emitida por AXN, fue recuperada este verano por Telecinco con muy buenos resultados de audiencia. La nueva tanda de episodios deberá enfrentarse a la línea argumental abierta al final del último capítulo emitido.

El doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore) sufrirá, se espera, las consecuencias de su error tras admitir que se ha equivocado ante el director del St. Bonaventure Hospital. Además, se verá la lucha de su mentor, Aaron Glassman (Richard Schiff), contra el tumor que le detectaron en el cerebro y el hospital incorporará a un nuevo fichaje, la doctora Blaize, a la que interpreta Lisa Edelstein.

‘Los Romanovs’ (12 de octubre, Amazon Prime Video)

Esta es una de esas series que sobre el papel lo tiene todo para triunfar y conquistar al público. Está creada por Mathew Weiner (Mad Men) y cuenta la vida de ocho personas repartidas por todo el mundo que se creen descendientes de los Romanovs, la poderosa dinastía rusa que dirigió los designios de aquel país durante tres siglos.

Si la historia ya es potente en sí, más lo es aún cuando se echa un vistazo al reparto de esta producción de Amazon que ha sido rodada a través de tres continentes haciendo escala en siete países. Nombres como Noah Wyle, Aaron Eckhart, Christina Hendricks, Isabelle Huppert, Diane Lane, Amanda Peet y Corey Stoll, entre otros, en el cartel. En total, ocho episodios. Uno para cada historia.

Dos más: este mismo día también se estrenan Virtual Hero en Movistar+ y La maldición de Hill House en Netflix.

‘Castle Rock’ (13 de octubre, Movistar+)

La de Mr. Mercedes no es la única adaptación de Stephen King que llega este mes de octubre. También es la hora de Castle Rock, una de terror muy en la línea del estilo marcado por el autor cuya acción transcurrirá en ese pueblo ficticio creado por él en sus novelas y llamado Castle Rock.

Muchas de sus historias están ambientadas en ese término municipal imaginario. El actor André Holland es el protagonista, Henry Deaver, y los diez episodios que componen esta primera temporada, que se estrenará al completo en la plataforma VOD de Movistar+, están plagados de referencias al universo King y de guiños a sus fans. Produce, J. J. Abrams.

‘Supergirl’ (15 de octubre, HBO)

La alienígena venida de Krypton regresa a mediados de octubre con una cuarta temporada para la que ya se dejaron apuntadas algunas líneas argumentales al final de la anterior, como el interés de Alex Danvers (Chyler Leigh) por la adopción.

Supergirl quiere seguir tratando temas de profundo calado social más allá de la lucha contra el bien y el mal en términos de blanco o negro y así lo seguirá haciendo en su regreso. Cabe destacar el fichaje de la actriz Nicole Maines para interpretar a una superheroína transgénero y que se supone que hará equipo con Kara Danvers (Melissa Benoist).

Tres más: La quinta temporada de The Flash (19 de octubre en TNT), la cuarta de The Legends of Tomorrow (23 de octubre en HBO) y la séptima de Arrow (15 de octubre en USA, pero sin fecha confirmada en Syfy).

‘Daredevil’ (19 de octubre, Netflix)

Dos años después del estreno de la segunda temporada, Daredevil (Charlie Cox) vuelve a dar palos en Hell’s Kitchen. No han sido dos años de parón, eso sí. En 2017 se estrenó la aventura en pandilla que fue The Defenders y en la que se vio cómo Matt Murdock había afrontado el hecho de creer haber matado a alguien en su carrera contra el mal y cómo pese a la promesa que le hizo a Karen (Deborah Ann Woll) de guardar el traje este volvió a salir de su baúl en cuanto Danny Rand (Finn Jones) se lo pidió.

Los nuevos capítulos explicarán qué fue de Daredevil después de que se le derrumbase todo un edificio encima en su sacrificio junto a Elektra (Elodie Yung) y cómo es posible que haya sobrevivido a aquello. En el tráiler promete que será más diablo que nunca y tan oscuro e intenso como suele ser habitual.

‘Bodyguard’ (24 de octubre, Netflix)

Tras semanas leyendo y oyendo sobre los buenos datos de audiencia de esta producción británica en su país de origen y del fenómeno de masas en el que se ha convertido allí, Netflix la trae a España. Protagonizada por Richard Madden (Juego de Tronos, Medici), este da vida a David Budd, un veterano de guerra que fuera del campo de batalla se gana la vida como guardaespaldas. Así es como entra al servicio de una Secretaria de Interior de Reino Unido con la que no tendrá una relación fácil y que le hará cuestionarse muchas cosas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?