Público
Público

Series 'La casa de papel' y 'El fin de la comedia', nominadas a los Emmy Internacionales

La serie de Netflix está nominada en la categoría de mejor drama y la ficción protagonizada por Ignatius Farray en la de mejor comedia.

'El fin de la comedia' y 'La casa de papel', nominadas a los Emmy Internacionales

EFE

La casa de papel y la segunda temporada El fin de la comedia son las dos producciones españolas nominadas a los Emmy International, en las categoría de mejor drama y comedia, respectivamente.

Las nominaciones a estos galardones televisivos, que se han dado a conocer en Nueva York y concede The International Academy of Television Arts & Sciences, se reparten entre 44 producciones de 20 países.

En la categoría de comedia, la temporada dos de El fin de la comedia compite con la mexicana Club de cuervos, la israelí Nevsu y la canadiense Workin'Moms, y en la de drama las rivales de La casa de papel son la india Inside Edge, la brasileña Um contra todos en su segunda temporada y la británica Urban Myths.

La casa de papel, que se alzó con el galardón a la mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo, es una serie original de Atresmedia producida con Vancouver y creada por Álex Pina que trata sobre el atraco a la Real Casa de la Moneda y Timbre.

Tras emitirse en Antena 3 pasó a Netflix, donde se ha convertido en la serie de mayor éxito en habla no inglesa y tendrá una segunda temporada.

El fin de la comedia, que emite Comedy Central, narra en clave de humor la 'cara B' del cómico Ignatius Farray, que en su segunda temporada de seis episodios se enfrenta a una enfermedad que le cambia la vida mientras intenta cuidar de su hija, grabar una serie tras sufrir una crisis de identidad e investigar un curioso incidente en su comunidad de vecinos.

Escrita y dirigida por Miguel Esteban y Raúl Navarro, está producida por Comedy Central y Movistar+.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?