Público
Público

'Quart Minvant', del grupo valenciano Novembre Elèctric, mejor Disco Pop en la
13 edición de los Premis Ovidi

'Quart Minvant' es el tercer disco de la banda, liderada por el compositor valenciano Yeray Calvo, junto a los madrileños Sergio León y Rodrigo Domínguez.

El compositor y cantante valenciano Yeray Calvo recoge el premio a Mejor Disco Pop por Quart Minvant. PÚBLICO

PÚBLICO

Quart Minvant, el último trabajo del grupo musical Novembre Elèctric, se ha hecho con el galardón a Mejor Disco Pop en la décimotercera edición de los Premis Ovidi Montllor, unos galardones que el colectivo concede cada año a artistas en valenciano.

Quart Minvant es el tercer disco de la banda, liderada por el compositor valenciano Yeray Calvo junto a los madrileños Sergio León (batería) y Rodrigo Domínguez (guitarra y teclados), y a la que tras este tercer trabajo se han incorporado Bert Posada (guitarra eléctrica) y Adrián Díaz (bajo). En la grabación de Quart Minvant también  participaron el músico Jesús Avello y Pachi García como productor.

El primer disco del grupo, Intacte, publicado en 2014, obtuvo asimismo el Premi Ovidi a Mejor Disco Pop en aquella edición. En 2016, la formación presentó su segundo disco, Tremole, con textos del poeta valenciano Hèctor Serra basadas en su primer poemario.

El trabajo discográfico de Novembre Elèctric se caracteriza por canciones escritas mayoritariamente en valenciano y entre sus referentes figuran nombres internacionales como Bon Iver o Sigur Rós.

El grupo competía en la categoría de Mejor Disco Pop con La misión del copiloto, de Julio Bustamante; Barbaritats, de Barbaritats; y Els herois, de Capa de Pàstic. Novembre Elèctric estaba nominado también a Mejor Videoclip por la canción Polaroids y a Mejor Diseño de disco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?