Público
Público

Novela Pajares 'Crímenes de hambre', Miguel Pajares denuncia en este thriller el poder de las élites

Pajares es antropólogo social y presidente de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado. En su primera novela, 'Cautivas', abordó el tema de la trata de mujeres, y fue finalista al Premio Nadal en su 68.ª edición. 

El escritor y antropólogo Miguel Pajares.

público

La misteriosa muerte en el puerto de Barcelona de una prestigiosa activista fuerza al protagonista de esta novela, Samuel Montcada, a realizar una investigación alrededor del mundo. En este camino experimentará las dos caras de la misma moneda: pobreza, muerte y desesperación... y cómo las élites mundiales y económicas están detrás de ellas

Miguel Pajares es un antropólogo social, presidente de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado. En 2013 publica su primera novela, 'Cautivas', en la que aborda la trata de mujeres. Fue finalista al Premio Nadal en su 68.ª edición y al premio a la mejor primera novela de género negro en la Semana Negra de Gijón de 2014 gracias a ella. Con su segunda novela, 'La luz del estallido', continuó cultivando el género negro de denuncia social, adentrándose esta vez en el racismo más extremo. Ha escrito varios libros de ensayo y numerosos artículos.

Este jueves 25 de octubre se presenta la novela en la librería Burma, en la calle del Ave María 18, en Madrid. Además del autor, le acompañaran el Director General de Público, José María Crespo, y la presidenta de la ONG Sociedad Española de Medicina Humanitaria, Pilar Estébanez. La presentación tendrá lugar a las 19:30. 

 Crímenes de hambre es una novela que denuncia la desigualdad profunda, un mundo en el que conviven personas que mueren de hambre diariamente y élites que concentran la riqueza en sus manos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?