Público
Público

Estrenos Estas son las nueve series que debes apuntar en la agenda de noviembre

Nuevo mes a la vuelta de la esquina y nuevo calendario de series al que echar un vistazo para planificarse lo que interesa seguir.

Series de estreno en noviembre.

Sin olvidarse de todas esas series que se empezaron en octubre y aún continúan, en el menú del frío noviembre destacan el thriller protagonizado por Julia Roberts para Amazon Prime Video; el estreno de la esperada adaptación de la novela de la italiana Elena Ferrante, L’amica geniale, en HBO y la serie de Paco León para Movistar+, Arde Madrid.

Además, una sonada fuga de prisión, House of Cards borrando del mapa a Kevin Spacey, el regreso de Vergüenza, una de ciencia ficción con crimen por resolver, un vampiro y una bruja enamorados y nuevos narcos creando su imperio.

‘Homecoming’ (2 de noviembre, Amazon Prime Video)

Saber que es una serie protagonizada por Julia Roberts y dirigida por Sam Esmail, creador de Mr. Robot, es más que suficiente para prestarle atención. Basada en un podcast del mismo nombre, Homecoming se presenta como un thriller psicológico en el que Roberts interpreta a Heidi Bergman, la asistente social del conocido como Centro de Apoyo Transicional Homecoming. Allí, su labor consiste en facilitar a los soldados su regreso a la vida civil, un paso complicado cuando se ha estado desplegado en territorios conflictivos.

Bergman deja su trabajo y cuatro años después se gana la vida sirviendo como camarera mientras vive con su madre (Sissy Spacek). Una investigación la obliga a volver a ese pasado que creía haber dejado atrás y afrontar que quizá no todo es como ella creía. En el reparto figuran también nombres como Bobby Cannavale y Dermot Mulroney.

Una más: El viernes 2 también se estrena en España, en #0, La verdad sobre el caso Harry Quebert, protagonizada por Patrick Dempsey.

‘House of Cards’ (3 de noviembre, Movistar Series)

Esta será la sexta y última temporada de la historia de poder, ambición y crimen de los Underwood. Un matrimonio compuesto por Claire (Robin Wright) y Francis (Kevin Spacey) que se ha quedado en la mitad no por cuestiones de guión sino por cómo la vida real ha salpicado a esta ficción de largo recorrido en televisión. Las acusaciones de acoso sexual sobre Spacey supusieron la salida del mismo de la serie y los guionistas han tenido que ingeniárselas para borrarlo sin contar con él para poder hacerlo. En saber cómo lo han conseguido y cuál es el truco utilizado para sentar en el Despacho Oval a Claire Underwood, que siempre a la sombra de su marido soñó con ello, reside en interés por esta nueva tanda de episodios.

Una más: TVE estrena la segunda temporada de 14 de abril. La República a las 23:30 horas.

‘El descubrimiento de las brujas’ (6 de noviembre, Sky)

Poco a poco Sky va ampliando su catálogo de producciones propias y títulos que solo pueden verse en su menú para abrirse un hueco entre las plataformas. El mes pasado fue Patrick Melrose y este le ha tocado a El descubrimiento de las brujas. Basada en el libro del mismo título de Deborah Harkness, se ambienta en un mundo en el que brujas, vampiros y demonios están integrados en la sociedad hasta el punto de que los humanos desconocen su existencia.

Lo que cuenta esta serie es la historia de amor interracial a la que todos se oponen, incluso la ley, entre una bruja y un vampiro. Ella es Diana Bishop (Teresa Palmer), una académica que hace un descubrimiento que cambiará su vida. Él, Matthew Clairmont (Matthew Goode), genetista de profesión y vampiro de condición que se cruzará en su camino. Las chipas saltan y ambos tendrán que resolver un misterio con todo en contra.

‘Arde Madrid’ (8 de noviembre, en Movistar+)

1961. Madrid. En plena dictadura de Franco, Ava Gardner visita la capital relacionándose con la élite de la cultura española del momento y con la aristocracia. Ese es el contexto en el que desarrolla Arde Madrid, serie creada por Paco León y Anna R. Costa que cuenta con ocho episodios de media hora de duración cada uno. Y sí, Gardner, la gran estrella del Hollywood de los cuarenta, cincuenta y sesenta está presente, pero los protagonistas reales de la historia son los tres personajes que componen su servicio doméstico, Manolo, Ana Mari y Pilar.

Como secundarios de renombre, el general Perón, que tuvo como vecina a la considerada como ‘el animal más bello del mundo’, Lola Flores y Charlton Heston, entre otros. En el reparto, Inma Cuesta, Paco León, Debi Mazar, Anna Castillo, Carmina Barrios y Julián Villagrán. León, de hecho hace triplete con Arde Madrid, ya que además de crearla y protagonizarla se ha encargado de la dirección de los ocho episodios, rodados en blanco y negro.

Dos más: Este día también se entrenan la segunda temporada de The Sinner en Netflix y FBI en TNT.

‘La ciudad y la ciudad’ (Martes 13, Filmin)

Serie británica emitida allí por BBC Two en primavera basada en la novela homónima de China Miéville. Se trata de un thriller policíaco de ciencia ficción en el que un detective sigue las pistas para resolver un caso de asesinato. El inconveniente para él y el aliciente para el espectador es que este ha ocurrido en un mundo en el que dos ciudades comparten un mismo espacio geográfico.

Besźel y Ul Qoma están superpuestas, pero los habitantes de una y otra han aprendido a ignorarse mutuamente (también calles y edificios) hasta el punto de que no se ven pese a estar en el mismo sitio. El inspector Tyador Borlú (David Morrissey) comienza la historia trabajando en la primera, pero todo le conduce a la segunda, donde tendrá que colaborar con los agentes del ‘otro lado’ para resolver un asesinato. Para complicarlo todo aún más, una organización llamada La Brecha tiene mucho que decir al respecto.

‘Narcos: México’ (16 de noviembre, Netflix)

Sin Pablo Escobar (Wagner Moura) y sin el agente Javier Peña (Pedro Pascal), que fue capaz de soportar el peso de la tercera temporada por sí solo y salir airoso del atolladero, Narcos regresa con una nueva temporada que cambia de personajes y de ubicación. Abandona Colombia y al peligroso cártel de Cali para dar el salto a México. En esta nueva andadura se centrará en los primeros años del cártel de Guadalajara en los ochenta.

Al frente del mismo, Félix Gallardo, al que interpreta Diego Luna. El agente de la DEA encargado de frenar el ascenso de su emporio de la droga es Kiki Camarena, al que da vida Michael Peña. Como ya ocurría con los agente anteriores, es enviado junto a su familia desde territorio estadounidense. Murphy se mudó con su mujer y él lo mandan con su esposa y su hijo pequeño.

Una más: Se estrena también El método Komisky, comedia creada por Chuck Lorre y protagonizada por Michael Douglas y Alan Arkin. En Netflix.

‘Escape at Dannemora’ (18 de noviembre, Movistar Series)

Escape at Dannemora se basa en hechos reales. Concretamente, en la fuga de dos asesinos presos en 2015 que se encontraban encerrados en la prisión neoyorquina que da título a la serie y que lograron escapar con la ayuda de una empleada de la cárcel con la que establecieron una compleja relación.

Dirigida por Ben Stiller, la serie de Showtime que en España estrena Movistar+ cuenta con Patricia Arquette, Benicio del Toro y Paul Dano como el trío protagonista de una de las fugas más sonadas de los Estados Unidos. Del Toro interpreta a Richard Matt, para quien la del verano de 2015 no fue su primera fuga. Dano es David Sweat. Cómo acabó su historia ya está escrito, pero si se desconoce, es mejor no indagar antes de ver la serie.

‘La amiga estupenda’ (19 de noviembre, HBO España)

El de La amiga estupenda es uno de los estrenos más esperados de este mes y de los que más ruido ha hecho en los meses previos. Basada en la serie de novelas de Elena Ferrante iniciada con L’amica geniale, fue presentada en la pasada Mostra con una buena acogida por parte de la crítica. Esta historia de amistad que nació entre dos niñas de mundos opuestos en los años cincuenta en Nápoles comienza con una de ellas desapareciendo y la otra decidiendo contar su relación a lo largo de los años en un libro.

Elena Greco y Raffaella Cerullo se conocieron en el primer año de primaria. Esta es su historia de cómo sus vidas se entrecruzaron en una relación que no siempre fue fácil y que vivió infinidad de etapas en 60 años en el peligroso Nápoles. Tras ocho meses de casting y miles de niños vistos, las noveles Elisa Del Genio y Ludovica Nasti son las encargadas de dar vida a Elena y Lila.

‘Vergüenza’ (30 de noviembre, Movistar+)

Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio), la vergonzante pareja protagonista de Vergüenza, regresa a la pantalla con una segunda temporada en la que prometen seguir incomodando al espectador con su particular forma de ver el mundo y su habilidad para colocarse en situaciones bochornosas. Especialmente, él, Jesús, ese fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones con aspiraciones artísticas. En esta nueva tanda de episodios, la historia les depara un reto complicado de por sí como es la paternidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?