Cargando...

Secciones

Publicidad

Emmanuel Macron en un encuentro con jóvenes el pasado día jueves. / Reuters

Políticas culturales Macron ofrece 500 euros a los jóvenes para que los gasten en cultura

Publicidad

La iniciativa, inspirada en los “bonos culturales” que creó en 2016 el primer ministro italiano Matteo Renzi, está dirigida a franceses de 18 años que podrán beneficiarse de una ayuda económica para invertir en actividades culturales.

Culturas

El Gobierno francés experimenta desde esta semana con el Pass Culture (pase cultural) que Emmanuel Macron garantizó durante la campaña que le condujo a la sede presidencial. Una iniciativa se enmarca en el plan del presidente de democratizar el alcance de la oferta cultural.

Publicidad

El proyecto, inspirado en los “bonos culturales” que creó en 2016 el primer ministro italiano Matteo Renzi, está dirigido a franceses de 18 años y ofrece a los jóvenes la posibilidad de beneficiarse de un crédito de 500 euros atribuidos por el Estado para invertir en productos y actividades culturales. 

El bono podrá usarse a través de una plataforma digital gestionada por el Ejecutivo para "actividades culturales de su elección", como entradas de cine, teatro, museos, conciertos o la compra de libros, indicó en la emisora France Culture.

Si el proyecto avanza al ritmo previsto, a finales de 2020 podrían beneficiarse  del crédito 200.000 jóvenes

Según informaciones publicadas por El País, el ministro de Cultura galo, Franck Riester, ha señalado que “la transmisión de nuestra cultura es lo que hace que nuestros hijos se conviertan en ciudadanos franceses. El acceso al arte en todas partes y para todo el mundo es la misión primera de mi ministerio”.

Publicidad

En declaraciones recogidas por el diario francés Le MondeDéborah Münzer, asesora del ministro, declaró no saber "si los jóvenes serán cigarras u hormigas en sus gastos, monomaníacos o eclécticos en sus elecciones”. Sin embargo, si el proyecto que acaba de entrar en un periodo de prueba de seis meses avanza al ritmo previsto, 200.000 jóvenes podrían beneficiarse del pase cultural a finales de 2020.

Publicidad

Publicidad

Publicidad