Público
Público

NTMEP Facu y  Maldonado dicen adiós a No Te Metas En Política tras casi tres años de show

"Estamos agotados del formato. Nos vamos a despejar un tiempo”, ha confesado el monologuista uruguayo. Los comediantes mantienen la gira por el Estado y se despedirán a lo grande en Gran Vía Capitol los días 14 y 15 de junio.

El combo de 'No te metas en política', Facu Díaz y Miguel Maldonado.- EL PAVÓN TEATRO KAMIKAZE

La bromita se ha acabado. Al menos en los términos y condiciones en los que veníamos disfrutándola de un tiempo a esta parte. La mutación está en ciernes. Tal y como han tenido a bien anunciar —no sin cierta sorna— sus protagonistas durante el show de este jueves, No Te Metas En Política dejará de existir pese a que ambos ya barruntan nuevas iniciativas de carácter jocoso. Las próximas citas, a modo de despedida y en olor de multitudes, tendrán lugar en La Mirador, teatro en el que se viene desarrollando la tercera temporada al completo, y en la sala Capitol Gran Vía, localización elegida por los comediantes para darse lo que viene siendo un desvergonzado baño de masas.

Facu Díaz: "Estamos agotados del formato. Nos vamos a despejar un tiempo"

“Estamos agotados del formato. Nos vamos a despejar un tiempo y pensamos volver con algo en el futuro”, confiesa el monologuista eurolatino Facu Díaz con la mirada puesta en un horizonte vacacional que, a buen seguro, abarcará los próximos cuatro meses. Para sus acérrimos seguidores quedan, en todo caso, las giras. Tanto Facu como Miguel coinciden en mantener la comedia in itinere, no en vano gracias al tour de NTMEP el chascarrillo zafio al que nos tienen acostumbrados se ha difundido a lo largo y ancho de nuestra geografía. Un periplo que debe mucho al ímpetu faltón de Maldonado, muy dado al escarnio y la ofensa para con los usos y costumbres provincianos.

Atrás quedan casi tres años de comedia irrevente y alternativa. Bufonadas que, tras la risotada inicial, dan paso a una buena dosis de bilis sociopolítica. Un formato de éxito hecho a base de monólogos corrosivos, sonidos guturales diversos, prosodia del Este y chistes de una vacuidad simpar (¿salsa salsa?). Por lo que fuere, este espacio humorístico ha contado con el beneplácito de una audiencia creciente que asiste fervorosa a sus espectáculos y que sigue online las ocurrencias de sus protagonistas. Sin ir más lejos su canal de Youtube, creado en octubre de 2017, alcanza los cerca de 115.000 suscriptores, y los vídeos de los programas al completo cuentan con más de 200.000 visualizaciones esta temporada.

"Queríamos que el formato muriera bien y no agonizando"

“Terminamos en el mejor momento del programa, con picos máximos de audiencia y popularidad. Precisamente por eso, para que muera bien y no agonizando”, remata el monologuista Facu Díaz. Tras su nacimiento en el plató de Público y una primera temporada en el Teatro del Barrio, NTMEP prosiguió su marcha en El Pavón Teatro Kamikaze, plaza en la que los comediantes se entregaron al disloque y la infamia durante 25 programas (que se dice pronto). Por su escenario han pasado personalidades diversas. Humoristas de la talla de Ignatius, Joaquín Reyes, Peinado o Morgade; periodistas como la directora de Público, Ana Pardo de Vera; actores como Juan Diego Botto o Alberto Sanjuan; o políticos como Gabriel Rufián, Alberto Garzón y Anna Gabriel.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?