Público
Público

Juego de Tronos ¿Hay vida después de 'Juego de Tronos'?

El fin de la saga deja al personal huérfano de ficción televisiva. En 'Público' te ofrecemos una selección de algunas series que podrían servir de bálsamo. Un recorrido que no descarta echar la vista atrás para rememorar algún que otro clásico.

Un instante en 'Juego de Tronos'

público

La adicción es lo que tiene; el fin de Juego de Tronos deja un chorreo de desamparo allá donde mires. Rostros ensimismados, sensación de orfandad, nostalgia de acantilados, dragones y villanos… Los seguidores de la saga se enfrentan estos días a lo que viene siendo el mono, no en vano son ocho años –que se dice pronto– de baños de sangre, traiciones y alianzas. La psicología clínica recomienda madurar la pérdida, saborear el poso de lo vivido durante todo este tiempo y no entregarse a las primeras de cambio en brazos de otra trama que restituya el vacío. Una recomendación que, a buen seguro, más de uno se pase por el arco del triunfo y ya esté husmeando qué se cuece en la parrilla. Ya saben: a rey muerto, rey puesto.

Chernobyl

El mayor desastre humano de la historia como nunca te lo habían contado. La coproducción entre HBO y Sky está dando mucho que hablar a base de buenos capazos de angustia hiperrealista y terror. Chernobyl aborda el histórico accidente nuclear de 1986 en Ucrania a través de una descarnada dramatización que no deja indiferentes, más bien un reguero de devotos tras cada visionado. Las 72 horas que sucedieron al accidente y el incendio fueron trascendentales para sortear lo que podría haber sido una catástrofe humanitaria sin precedentes. Chernobyl narra aquél lapso de tiempo sin respiro. Poesía y muerte en la Unión Soviética.

Killing Eve

Apuñalamientos pasionales, secuestros inesperados y todo tipo de conspiraciones se dan cita en esta serie que pone patas arriba un género tradicionalmente híper-machirulo. El asesinato como una de las bellas artes visto desde una perspectiva netamente femenina. Una sangría excéntrica y salvaje que lleva a sus personajes al límite en un alarde de sadismo con dosis de humor negro. La psicopatía de Villanelle es de las que marcan época, pocos personajes contemplan el último suspiro de sus víctimas con semejante deleite.

'Killing Eve'

'Killing Eve'

Vikingos

Los seguidores de Juego de Tronos es muy probable que encuentren en la última temporada de Vikingos al perfecto aliado para eludir su vacío. Todavía quedan algunos meses para poder disfrutar del desenlace de esta serie en el que historia y mitología nórdica quedan encarnados a través de la vida y la dinastía de Ragnar Lodbrok. Junto a la semblanza de este rey canalla que existió realmente en el siglo IX en lo que hoy es Suecia y Dinamarca, conviven otras subtramas aderezadas por una sucesión de intrigas provistas de una buena dosis de celos y desamores. Si tienes morriña de sablazos y acantilados, si anhelas el regusto de una buena leyenda atávica, quizá Vikingos pueda hacerte olvidar la pérdida.

'Vikings'

'Vikings'

El señor de los anillos

Es imposible encontrar un solo amante de lo fantástico que no haya visto varias veces El señor de los anillos; aprovechando ese tirón, Amazon echa la casa por la ventana para construir lo que será una de las series más caras de la temporada, empezando por los 250 millones de dólares que pagó sólo por los derechos de emisión. Con dos "magos" de Hollywood al frente del proyecto, JD Payne y Patrick McKay, estará ambientada en la Edad Oscura de la mitología creada por J.R.R. Tolkien. Más o menos cuando Sauron ordenó la forja de los anillos del poder y el momento en el que se creó la Última Alianza entre elfos y hombres para luchar contra el Señor Oscuro. Habrá que esperar 

Ian McKellen y Elijah Wood en 'El señor de los anillos'

Ian McKellen y Elijah Wood en 'El señor de los anillos'

Siempre nos quedarán los clásicos...

Un poco de arqueología seriéfila nunca viene mal. Husmear en la exitosa historia reciente de la ficción televisiva podría reportarle muchas satisfacciones. Hablamos de revisitar The Wire, por ejemplo, o de volver a disfrutar del humor negro de esa familia entrañablemente disfuncional que protagonizó A dos metros bajo tierra. Incluso se podría ir más allá y recuperar la ya mítica Doctor en Alaska, por no hablar de esa obra maestra llamada Los Soprano. Vivimos tiempos nostálgicos, echar la vista atrás siempre puede ser el bálsamo ansiado. 

Un instante de 'The Wire'

Un instante de 'The Wire'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?