Público
Público

Agenda Pública Humor grotesco, malabares, batallas navales y otras propuestas culturales para la semana

En 'Público' queremos que aproveche su tiempo de ocio. Para ello, hemos elaborado una agenda con recomendaciones culturales para este fin de semana; de Barcelona a Madrid pasando por Málaga, Granada o Tarragona.

Participantes en la batalla naval.- EFE

En época festivalera, pocas son las precauciones. Sobrevivir a semejante romería decibélica requiere de unas optimas condiciones físicas. El hedor del personal, la sudorificación extrema, el desquicie patrocinador y la sombra siempre acechante de la agorafobia, confieren a los festivales un elevado grado de exigencia, como si durante unas horas viviéramos inmersos en un centro de alto de rendimiento del despiporre. 

Reiteramos desde aquí la importancia de la hidratación, así como de la provisión de un gorrito que le proteja del sol. No olvide embadurnarse en crema solar y trate de confeccionarse un outfit lo más etéreo posible. En todo caso también puede usted eludir este tipo de macroeventos. A continuación le ofrecemos algunas alternativas culturales ajenas a la jarana festivalera. Allá vamos:

>La batalla naval y mucho más... El madrileño barrio de Vallecas anda de fiesta y eso siempre es motivo regocijo para el personal. Bajo el lema 'Mójate por el cambio climático', la emblemática batalla naval tendrá lugar el domingo a partir de las 16.30 desde el bulevar de Peña Gorbea hasta la calle Payaso Fofó. Tras el festín acuático, recomendamos un traslado ordenado al recinto ferial de la avenida Buenos Aires, donde se procederá a la algarabía de la mano de bandas y solistas diversos como Charly & The Coconuts, Repercusión, JazzWoman, Dakidarría y Double Barrel.

¿Dónde? Varias localizaciones. Consulta el programa oficial y el programa popular.
¿Cuánto? Gratis.
¿Cuándo? Hasta el 14 de julio.

El dúo cómico compuesto por Esteban Navarro y Xavier Daura

El dúo cómico compuesto por Esteban Navarro y Xavier Daura

>Venga Monjas! Last Risas. Los cómicos Esteban Navarro y Xavier Daura brindarán a los presentes una de sus desopilantes sesiones mezcladas con mucha locura e irreverencia. El dueto terminará grabando un «grotesco y esperpéntico» vídeo con la participación de todos los asistentes.

¿Dónde? Aula 0 del MACBA, acceso por la plaza Joan Coromines. Barcelona.
¿Cuánto? Entrada libre.
¿Cuándo? 13 de julio a partir de las 17 horas.

Jim Dine, junto a algunas de sus obras en el Centre Pompidou de Málaga.- EUROPA PRESS

Jim Dine, junto a algunas de sus obras en el Centre Pompidou de Málaga.- EUROPA PRESS

>Jime Dine. El Centre Pompidou Málaga presenta la excepcional donación realizada por Jim Dine en 2017- 2018 al Musée National d’Art Moderne y que agrupa obras pertenecientes al periodo de 1961 a 2016. Se trata de un conjunto coherente de pinturas y esculturas que revelan la incesante exploración autobiográfica a través de sus motivos recurrentes: herramientas, corazones, albornoces, venus, pinochos…

¿Dónde? Centre Pompidou Málaga. Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n.
¿Cuánto? Desde 7,50 euros.
¿Cuándo? Hasta el 6 de octubre de 2019.

La compañía de circo Pistacatro Produtora.- RUBÉN VILANOVA (VERANOS DE LA VILLA)

La compañía de circo Pistacatro Produtora.- RUBÉN VILANOVA (VERANOS DE LA VILLA)

>Orquesta de malabares. Desde Galicia llega la compañía de circo Pistacatro Produtora de Soños con una singular propuesta. El planteamiento de Orquesta de malabares es trabajar y colaborar con las bandas sinfónicas de las ciudades y pueblos que visitan. Música y circo se hacen indisociables en una pista habitada por los seis malabaristas de la compañía y los integrantes de, en este caso, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por Francisco Javier Martínez Arcos.

¿Dónde? Auditorio al aire libre Pilar García Peña. Parque Pinar del Rey. Carretera de Canillas 1. Madrid.
¿Cuánto? Acceso libre hasta completar el aforo.
¿Cuándo? 13 de julio a las 21.30 horas.

Y además...

>Ojos de un extraño. En esta exposición, la artista granadina Marta Beltrán presenta de forma sencilla, pero a la vez contundente, un análisis de la imagen de la mujer, fundamentalmente en la cinematografía, que permite desvelar las ideas preconcebidas y las imposiciones sociales que el colectivo femenino soporta. ¿Dónde? Museo Gregorio Prieto. Calle Pintor Mendoza, 57. Ciudad Real. ¿Cuándo? Hasta el 14 de julio. ¿Cuánto? Entrada gratuita.

>Play. Ciencia y música. Esta es una propuesta interdisciplinar que nos invita a explorar el mundo de la música a través de una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, talleres, experimentos científicos, luthiers, música en vivo, experiencias multimedia y audiovisuales. ¿Dónde? Parque de las Ciencias de Granada. Avenida de la Ciencia, s/n. ¿Cuándo? Hasta el 15 de septiembre. ¿Cuánto? 7 euros.

>Exposición Robert Capa. Pese a ser conocido casi exclusivamente por su obra en blanco y negro, la obra de Robert Capa también incluye abundantes fotografías en color. Muestra de ello son las 150 imágenes que, bajo el título Robert Capa en color, presenta CaixaForum. ¿Dónde? CaixaForum Tarragona. Cristòfor Colom, 2. ¿Cuándo? Hasta el 21 de julio. ¿Cuánto? Gratuito.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?