Público
Público

Fiestas de la Mercè Luis Pastor actuará en Barcelona en las Fiestas de la Mercè tras el veto del PP en Madrid

Ada Colau había generado confusión en un primer momento, al anunciar a través de twitter la actuación también de Pedro Pastor, algo que el mismo negó y lo tachó de "oportunismo".  

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

público

Tras el veto del Ayuntamiento de Madrid a los cantantes Luis Pastor y Pedro Pastor, que tenían programado un concierto para el 8 de agosto en Aravaca, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido contratar al primero para que actúe en las fiestas de la Mercè.

Con todo, el anuncio ha generado confusión, ya que en un primer momento la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, había asegurado a través de Twitter que actuarían tanto Luis Pastor como Pedro Pastor en las fiestas de la capital catalana. El tuit de Colau provocó la reacción de Pedro Pastor, al no haberse enterado antes de la invitación y le respondió con un mensaje en la red social: "Entiendo el oportunismo de querer apuntaros un tanto pero, por favor, rectifiquen la información".

Fuentes del Institut de Cultura de Barcelona (Icub) han confirmado a Público que la contratación se limita a Luis Pastor y que actuara el próximo 23 de septiembre a las 21:00 horas en la avenida de la Catedral. Posteriormente lo han difundido a través de Twitter. 

La confusión inicial la ha generado Colau, cuando anunció en su propia cuenta de twitter que: "Es una alegría y un honor anunciar que @luispastor52 y @PedroPastorG actuarán en las fiestas de Barcelona #Mercè2019". Y además añadió un mensaje en alusión a la censura del Ayuntamiento de Madrid señalando que "una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas".  

Por su parte, Pedro Pastor le comentó inmediatamente: "Primera noticia... ¿Alguien del ayuntamiento de Barcelona que nos lo explique, por favor?". Y seguido de esto escribió que entendía el oportunismo y pedía rectificar la información que aún no les había confirmado nadie. 

Luis y Pedro Pastor actuarán en las fiestas de Móstoles

Tras la polémica generada, la alcaldesa del municipio madrileño de Móstoles ha anunciado que Luis Pastor y Pedro Pastor actuarán en las fiestas que se celebrarán en septiembre. A través de un mensaje en Twitter, la socialista Noelia Posse mostraba rechazo ante el veto y asegura que "cuando la ultraderecha marca la agenda pública hay que responder".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?