Público
Público

Steven Spielberg y Daniel Day Lewis, juntos en 'Lincoln'

'Dreamworks' anuncia en su página web el reparto oficial del biopic sobre el presidente estadounidense que el veterano director empezará a rodar en otoño

CARLOS LIMÓN

Ha sido el carnicero de Scorsese, el último mohicano de Michael Mann y ahora se convertirá en el Lincoln de Steven Spielberg. Daniel Day Lewis encabezará el reparto de la próxima cinta del director estadounidense sobre la vida del presidente americano, según ha anunciado Dreamworks en su página web.

La productora de cine ha informado además de un reparto de campanillas para acompañar a Lewis en el rodaje que empezará este otoño.

Entre los secundarios destacan Tommy Lee Jones y Joseph Gordon Levitt. Con este proyecto, el protagonista de No Country For Old Men deja a un lado los papeles policíacos de sus últimas cintas para meterse en la piel del congresista Thaddeus Stevens, que luchará por el poder con Abraham Lincoln.

Tommy Lee Jones encabeza el reparto de secundarios

Joseph Gordon Levitt, el niño prodigio de aquella serie de extraterrestres de los noventa llamada Cosas de marcianos, interpretará a Robert Todd, el hijo mayor de Lincoln. Esta cinta confirma el giro hacia el cine comercial que ha dado su carrera con sus últimos proyectos. Entre ellos destaca la cinta de ciencia ficción Origen, dirigida por Cristopher Nolan.

Lincoln está basada en la novela Team of rivals, de Doris Kearns Goodwin, que cuenta el mandato del presidente estadounidense en medio de la lucha por abolir la esclavitud y acabar con la Guerra de Secesión. Steven Spielberg cerrará así un largo proyecto donde en un principio se habían señalado como protagonistas a Liam Nesson y Harrison Ford.

El director de Indiana Jones y La Lista de Schlinder no para de trabajar a sus 64 años. Sólo en 2011 ya ha terminado los rodajes de Tintín, adaptación de la novela gráfica de Hergé, y War Horse, una cinta sobre el vínculo entre un hombre y su caballo durante la primera Guerra Mundial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?