Público
Público

"El Barça es el mejor equipo que nunca he visto"

Abidal cree que el ambiente en el vestuario es inmejorable y que el buen juego se debe, en gran parte, a la buena preparación física

AGENCIAS

Eric Abidal, defensa francés del Barcelona, ha asegurado hoy que su equipo, líder y gran candidato al título de Liga, es el mejor conjunto que ha visto nunca y Leo Messi, la gran estrella barcelonista, 'el mejor jugador' que ha conocido.

'En este momento, para mí, el Barcelona es el mejor equipo que nunca he visto. Estamos haciendo muchos puntos y muchos partidos, pero debemos seguir así hasta el final de la temporada', afirmó el francés, que no dudó en situar a Messi como 'el mejor' que él haya visto.

Además, el ex jugador del Lyon desveló que en el vestuario del Barcelona 'ni siquiera se ha hablado' de la posibilidad de que Messi acabe en el Real Madrid. 'Realmente, no entiendo por qué se habla de este tema', dijo Abidal.

Aunque hace unas semanas se quejó de que en el Barcelona faltaba ambiente familiar, Abidal comentó hoy que durante la presente temporada hay 'más alegría durante los entrenamientos y en el vestuario', algo que 'favorece a la hora de conseguir mejores resultados'.

Para explicar la mejoría del equipo y la suya propia, Abidal apeló, entre otros factores, a la preparación física. 'El preparador físico conoce bien a todos los jugadores y qué trabajo debe desarrollar cada uno, y yo he buscado la manera de trabajar con él', explicó sobre su preparación física específica. 'Ahora estoy a tope', recalcó.

Convencido de que su equipo superará la eliminatoria de Copa -'jugamos en casa, donde mejor fútbol hacemos, y creo que si hacemos un gol podremos marcar dos o tres'-, Abidal incluso bromeó sobre sus posibilidades de firmar su primer gol como barcelonista. 'Quizá el jueves o el domingo', ironizó.

Abidal también destacó que el rendimiento del Barcelona pasa por 'tener la pelota y procurar jugar bien siempre' y comentó que no ha notado 'ninguna diferencia' en el césped del Camp Nou con respecto al inicio de la temporada pese a que su compañero Touré Yayá se quejó del estado de la hierba del estadio tras ganar al Numancia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?