Público
Público

Salen de la cárcel los tres presuntos autores del asesinato del hincha del Deportivo 'Jimmy'

Los Riazor Blues han criticado en un comunicado su desacuerdo ante la liberación: "Queremos manifestar nuestro más absoluto desprecio a la decisión tomada por el juez".

Fotografía de uno de los homenajes que hicieron a 'Jimmy' EFE / VÍCTOR LERENA

EFE

MADRID.- El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha ordenado este jueves la puesta en libertad de los cuatro miembros del Frente Atlético acusados de la muerte de Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', el hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues.

Los Riazor Blues han criticado en un comunicado su desacuerdo ante la liberación de estos cuatro miembros del Frente Atlético: "Queremos manifestar nuestro más absoluto desprecio a la decisión tomada por el juez de poner en libertad a los implicados en el asesinato de nuestro compañero Jimmy".

El grupo condena la "absoluta impunidad" hacia los presuntos asesinos del hincha coruñés y anuncia que seguirán "ahora con más fuerza que nunca luchando por que exista justicia para Jimmy" y para que "su memoria no caiga en el olvido".

La defensa sostiene que, en los vídeos aportados por la Policía, la persona que cae al río Manzanares arrojada por cuatro hombres no es Jimmy sino que se trata de otro seguidor del Deportivo. No obstante, fuentes policiales han explicado que la Policía se ratifica en que esa persona es Jimmy.

 

El pasado 18 de diciembre, el juez dictó prisión comunicada y sin fianza para tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo, si bien ninguno reconoció su participación en los hechos durante su declaración ante el magistrado.

La Policía detuvo a 82 personas en la Operación Neptuno, solo cuatro ingresaron en prisión 

Cinco días más tarde, el titular del juzgado número 54 de Madrid ordenó el ingresó en prisión de una cuarta persona detenida en Valencia y acusada también de la muerte de Jimmy, que se produjo el pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del Vicente Calderón.

En dicha fecha, los ultras de ambos equipos, apoyados por componentes radicales de otros equipos, como Alcorcón, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón, se citaron para pegarse en la zona de Madrid Río, antes del encuentro que debía enfrentar desde las 12 horas al Atlético contra el Deportivo, de la decimotercera jornada de Liga.

Por estos hechos, la Policía detuvo a 82 personas en el marco de la Operación Neptuno, aunque tan solo cuatro ingresaron en prisión y el resto quedaron en libertad con cargos por un delito de riña tumultuaria y otro de desórdenes públicos.

El partido no se había declarado de alto riesgo y, por tanto, el dispositivo policial era el previsto para partidos no conflictivos: un centenar de agentes de Policía Nacional, entre antidisturbios, Caballería y guías caninos, así como por 60 agentes de la Policía Municipal.

Como consecuencia de la reyerta, hubo once heridos y falleció Jimmy, de 43 años, que tras ser apaleado fue lanzado al río Manzanares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?