Público
Público

Una exministra francesa acusa a Nadal de doparse

La exministra francesa de Deporte entre 2007 y 2010, Roselyne Bachelot, dice, sin pruebas, que "se sabe que la famosa lesión, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo"

Nadal ase lamenta durante un partido en Argentina hace unos días. REUTERS/Marcos Brindicci

AGENCIAS

PARÍS / MADRID.- La exministra francesa de Deporte Roselyne Bachelot ha acusado de dopaje al tenista español Rafael Nadal, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo", lanzó la exministra de Nicolas Sarkozy, que estuvo al frente de la cartera de Sanidad y Deporte entre 2007 y 2010 y ahora participa en una tertulia del canal D8, donde esta semana hizo esas declaraciones.

Bachelot habló de Nadal a partir del anuncio el lunes de la tenista rusa María Sharapova de que había dado positivo el pasado mes de enero durante el Abierto de Australia en el que fue finalista, por Meldonium, un fármaco recomendado para combatir la insuficiencia cardiovascular.

"Cuando ves a un jugador de tenis que para durante varios meses, es que ha sido controlado positivo. No siempre, pero muy a menudo", agregó la exministra conservadora. Bachelot subrayó que en el tenis "no se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas".

El manacorí, por su parte, ha afirmado que no ha tenido la "tentación de hacer nada equivocado". "Creo en el deporte y en su valor, es un ejemplo para la sociedad y para los niños. Si hago algo en contra de esto, me miento a mí mismo y a mis rivales y sería algo realmente negativo para mí", confesó.

"Soy un jugador limpio y me encanta el deporte como jugador, como competidor y como aficionado. Cuando algo negativo pasa en el mundo del deporte, estoy triste porque es un ejemplo para la sociedad y para los niños", sentenció al respecto.

Mientras, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha lamentado la "frivolidad asombrosa" de Bachelot y ha afirmado que "es tan burda la mentira que se descalifica sin mayor esfuerzo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?