Público
Público

José Luis Núñez fue beneficiario de dos sociedades opacas en el paraíso fiscal de las islas Vírgenes

Los "papeles de Panamá" implican al expresidente del FC Barcelona y a su familia. El bufete legal que representa a los Núñez señala que "la estructura societaria internacional que en el pasado tuvo el Grupo Núñez y Navarro, hoy extinguida, quedó al corriente de sus obligaciones formales y materiales ante la Hacienda Pública española".

El empresario y expresidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez. EFE

PÚBLICO

MADRID.- Una nueva revelación referente a la investigación de los "papeles de Panamá" apunta al empresario de la construcción y expresidente del FC Barcelona José Luis Núñez Clemente que, junto con miembros de su familia, fue beneficiario de dos sociedades opacas en las islas Vírgenes, creadas por el despacho panameño Mossack Fonseca.

Tal y como desvelan este viernes El Confidencial y La Sexta, el 2 de febrero de 1999 se constituyeron las dos compañías: Marlur Limited y Thelway Investments Inc, coincidiendo con el estallido del escándalo de Hacienda en el que el expresidente del FC Barcelona estuvo implicado, llegando a entrar en prisión junto a su hijo mayor José Luis Núñez Navarro.

Ambas sociedades,con sede en Tórtola -capital de las islas Vírgenes- contaban con un capital inicial de 50.000 dólares y se cerraron a finales del año 2004. Tanto Marlur Limited como Thelway Investments estaban vinculadas a dos cuentas en el banco suizo UBS. Junto a José Luis Núñez, su esposa Maria Lluisa Navarro y sus dos hijos -Josep Lluís Núñez Navarro y Josep María Núñez Navarro- también aparecen como beneficiarios.

El bufete legal que representa al expresidente del FC Barcelona ha señalado que "la estructura societaria internacional que en el pasado tuvo el Grupo Núñez y Navarro, hoy extinguida, quedó al corriente de sus obligaciones formales y materiales ante la Hacienda Pública española". 

La información relativa a la familia Núñez se deduce de los más de 11 millones de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca obtenidos por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?