Público
Público

El increíble gol a lo Panenka de una jugadora de hockey que vale una Liga

El SPV-Complutense conquistó el sábado el título en la final ante el Club de Campo gracias a un impresionante gol de vaselina desde la tanda de penaltis ejecutado por Lola Riera.

Las jugadoras del SPV Complutense celebrando su primer título de Liga.

PÚBLICO

MADRID.- El sábado la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético eclipsó toda la actualidad deportiva en España. Sin embargo, ese mismo día se disputó en el Club de Campo Villa de Madrid la final de la Liga femenina de hockey. Allí, el SPV-Complutense y el Club de Campo se disputaban el título en un partido a vida o muerte. Y el campeón también se decidió en los penaltis, con un resultado que no pudo ser más impactante. 

Lola Riera, jugadora del SPV Complutense, se encontró ante la enorme responsabilidad de ser la ejecutora del penalti decisivo, el que le podría dar el primer título de Liga su equipo.

Y, ni corta ni perezosa, se plantó delante de la portera rival y se marcó un lanzamiento al más puro estilo de Antonin Panenka. Facturó una vaselina perfecta por encima de la cabeza de María Ángeles Ruiz, que nada pudo hacer para evitar el gol. Un gol impresionante que vale nada más y nada menos que un título de Liga.

El vídeo, publicado por la Federación Española de Hockey, muestra el momento del lanzamiento y la posterior explosión de felicidad de las jugadoras 'universitarias', que corrieron a abrazar a su compañera, que acababa de marcar el gol de su vida.  

Curiosamente, el equipo considerado como el "Atlético de Madrid" del hockey, unas horas antes de que los colchoneros perdieran en la tanda de penaltis la final de la Champions League, sí podía en su tanda de penaltis con el Club de Campo, conjunto considerado como el "Real Madrid" del hockey.

Tras superar sus respectivas semifinales en la Final Four disputada en Madrid, el Club de Campo y SPV Complutense peleaban en la gran final por hacerse con el título de Liga.
El conjunto local y su rival, ambos madrileños, no sólo rivalizaban sobre el terreno de juego, sino también en número de espectadores en las gradas, que se llenaron en número y animación para apoyar a las dos escuadras durante todo el partido.

Igualdad máxima... hasta los shoot out

Esta igualdad se tradujo también sobre el terreno de juego, con una primera parte plagada de buenas intenciones ofensivas, de excelentes acciones defensivas y de escasas ocasiones reales en las dos porterías. Sin embargo, las guardametas apenas tuvieron trabajo durante los primeros 30 minutos, lo que llevó el envite al descanso con empate a cero goles en el marcador.

Fue mucho más intenso el tercer período, con situaciones de penalti córner y acercamientos con muchísimo peligro por parte de ambos bandos, que pese a todo desembocó en la misma sequía goleadora. A bola parada tuvieron su opción Riera, con un desplazamiento que se marchó cerca del palo y María López, mientras que por los lados crearon inquietud Carmen Cano y Belén Iglesias. Aunque la ocasión más clara fue un golpeo fallido a cuatro metros.

Finalmente, los últimos 15 minutos decidirían el trofeo de campeón de la liga 2015-2016, alguno de los cuales afrontó con inferioridad el Club de Campo por la salida de la cancha de Amparo Gil, aunque consiguió solventarlos con suficiencia. Justo en la reentrada de su jugadora un penalti córner muy bien ejecutado por las rojinegras los detuvo de manera espectacular María Ángeles Ruiz. A partir de ahí, todos los esfuerzos de Bea Pérez y Begoña García serían infructuosos, haciendo llegar el choque a los shoot out.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?