Público
Público

Coentrao no ha hecho ni una sola declaración de la renta desde que llegó a España en 2011

Cristiano habría regularizado ya su situación fiscal pero tiene una investigación abierta. Mourinho firmó actas de acuerdo con la Agencia Tributaria, según la cadena COPE.

Los jugadores portugueses del Real Madrid Fabio Coentrao y Cristiano Ronaldo en un entrenamiento en Valdebebas. AFP / Pierre-Philippe Marcou

PÚIBLICO

MADRID.- El portugués Fabio Coentrao fichó por el Real Madrid, por entonces entrenado por Jose Mourinho, en julio de 2011. El traspaso dede el Benfica le costó al club blanco 30 millones de euros. Pues Coentrao, desde entonces, no ha hecho ni una sola declaración de la renta, tal y como informó este domingo el periodista Paco González en 'Tiempo de Juego' de la COPE.

Coentrao es uno de los futbolistas implicados en el escándalo de evasión fiscal publicada gracias a una investigación de un consorcio de periódicos, entre ellos el español El Mundo. El más llamativo, sin duda, es el caso de Cristiano Ronaldo, que según estas informaciones, desvió 150 millones a las Islas Vírgenes británicas, para ocultar sus ingresos por derechos de imagen.

La sociedad de representación Gestifute, propiedad del agente Jorge Mendes, envió este sábado un certificado de impuestos de Cristiano Ronaldo emitido por la Agencia Tributaria española que informa de que el jugador del Real Madrid se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias. 

Según COPECristiano ya regularizó su situación con Hacienda pero tiene abierta una investigación fiscal desde el año pasado sobre los últimos cuatro ejercicios fiscales. Así, el futbolista del Real Madrid no sería acusado de delito fiscal pero tendría que pagar una multa por la investigación en curso.

En el caso de su compañero Pepe, éste también habría saldado sus deudas con Hacienda pero también tiene una inspección abierta. Por su parte, el entrenador José Mourinho regularizó "todo" y "firmó actas de acuerdo" con la Agencia Tributaria, según la emisora.

Otros dos jugadores que militaron en la Liga Española y que están siendo investigados por la Justicia son el colombiano Radamel Falcao y el portugués Ricardo Carvalho. El primero, según COPE, podría tener problemas al no haber haber hecho una declaración de la renta cuando estuvo en España. Mientras, Carvalho se desplazó el pasado jueves a un juzgado de Madrid dispuesto a pagar la cantidad necesaria para cerrar la acusación penal por delito fiscal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?